WASHINGTON - Estados Unidos comenzará a discutir pronto un acuerdo comercial con Taiwán, anunció el lunes el jefe de la diplomacia estadounidenses, Antony Blinken.

"Sé que estamos teniendo discusiones con Taiwán, o que las comenzaremos pronto, sobre algún tipo de acuerdo marco. Estas discusiones deberían comenzar", señaló el secretario del Departamento de Estado durante una audiencia parlamentaria en Washington.

Te puede interesar

Sin embargo, se refirió a la Representante Comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, para obtener más detalles sobre estas futuras negociaciones.

Un posible acuerdo comercial con Taipei no sería de la complacencia de China, que considera a Taiwán una provincias rebelde y amenaza con usar la fuerza en caso de una proclamación formal de independencia o una intervención externa.

Washington rompió las relaciones diplomáticas con Taipei en 1979 para reconocer a Pekín como único representante oficial de la República de China. Pero Estados Unidos sigue siendo el aliado más poderoso de Taiwán y su principal proveedor de armas.

"Taiwán debe tener los medios para defenderse", sobre todo con la preocupación reinante por "la agresión creciente" de parte de Pekín con su política hacia la isla, reafirmó Antony Blinken el lunes.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.8%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.64%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.56%
40222 votos

Las Más Leídas