REDACCIÓN.- Estados Unidos se defendió hoy por no haber compartido más información con el Gobierno cubano sobre la investigación que está haciendo de los supuestos ataques sónicos que han sufrido 22 estadounidenses en Cuba, y dijo que lo hace para asegurarse de que los datos no caigan en manos de "gente mala".

“No queremos que esa información se filtre. Esa información podría filtrarse a otras partes que podrían estar implicadas (en los incidentes). Proporcionar información sobre la investigación podría alertar a aquellos que llamaré ‘la gente mala', que son los responsables de esto”, indicó la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert Nauert en una conferencia de prensa anoche.

La escueta declaración es la única respuesta aportada por Estados Unidos ante la detallada declaración del canciller cubano Bruno Rodríguez, hecha hace dos días en conferencia de prensa en la Habana, en respuesta a la expulsión de 15 funcionarios de la Embajada de Cuba en EEUU.

Rodríguez, denunció este martes que Estados Unidos no ha cooperado lo suficiente con el Gobierno de la isla para esclarecer los incidentes, y criticó la "entrega tardía" de pruebas y su "carencia de valor".

El canciller cubano llegó a decir que en su reunión urgente con el Secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, a principios de la semana pasada, éste no había aportado "ni un átomo de nueva información, ni una partícula" en referencia al avance en las investigaciones sobre los supuestos ataques sónicos sufridos en Cuba por 22 funcionarios de las embajadas de EEUU y Canadá.

FUENTE: EFE/redacción
 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que fue justa la sentencia de 18 años de cárcel por narcotráfico para los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela?

Justa
Muy suave, debieron ser más años
Exagerada
ver resultados

Las Más Leídas