WASHINGTON - Estados Unidos denunció este jueves la prohibición que impusó China a la cadena BBC después de la difusión de un informe sobre el tratamiento que recibe en ese país la minoría musulmana de los uigures, instando a Pekín a que permita el libre acceso a los medios.

"Condenamos de manera absoluta la decisión", dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, quien hizo un llamado a China y a "otras naciones con un control autoritario sobre la población a que permitan el pleno acceso a internet y la libertad de medios".

Te puede interesar

El alto funcionario señaló que en China el espacio informativo es uno de los "más controlados, más opresivos y menos libres del mundo".

Afirmó, además, que es preocupante que mientras Pekín restringe medios en su territorio, utiliza la libertad en el exterior para "promover la desinformación".

El regulador chino de medios de comunicación prohibió este jueves el Servicio Mundial de la BBC, acusándolo de "violar" directivas oficiales en una investigación sobre la minoría uigur que incluía testimonios desgarradores sobre tortura y violencia sexual contra este grupo en campos de concentración.

El ministro de Relaciones Exteriores británico, Dominic Raab, calificó la prohibición de "atentado inaceptable contra la libertad de prensa" y aseguró que "sólo dañará la reputación de China a los ojos del mundo".

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.43%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.96%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
26882 votos

Las Más Leídas