WASHINGTON — El Ejército de Estados Unidos está ofreciendo por primera vez una bonificación máxima de 50.000 dólares por alistamiento a los reclutas altamente calificados que se incorporen por seis años, según se enteró The Associated Press, en un momento en que los oficiales pasan apuros para atraer a soldados a ciertos trabajos cruciales durante la pandemia.

El mayor general Kevin Vereen, jefe del Comando de Reclutamiento del Ejército, dijo a la AP que el cierre de escuelas y el competitivo mercado laboral el año pasado han supuesto desafíos considerables para los reclutadores. Por ello, en un momento en que se avecinan los meses más difíciles del año para reclutar personal, el Ejército confía en que algún dinero extra y ciertos cambios más alienten a personas jóvenes calificadas a enrolarse.

Te puede interesar

“Aún estamos viviendo las implicaciones de 2020 y el surgimiento del COVID, cuando los sistemas escolares prácticamente cerraron”, dijo Vereen. “Perdimos una clase completa de hombres y mujeres jóvenes con los que no tuvimos contacto cara a cara”.

Los dos años de la pandemia han tornado más difícil el reclutar en escuelas y actos públicos, y la competición por trabajadores de calidad se ha intensificado a medida que las personas jóvenes sopesan sus opciones.

Algunos, dijo Vereen, se están tomando lo que él llama un año sabático, “y están decidiendo que no necesariamente necesitan trabajar ahora".

La meta anual de reclutamiento fluctúa, pues los soldados que están en servicio deciden si vuelven a alistarse o se dan de baja. En los últimos dos años, en medio de los estragos de la pandemia, muchos decidieron quedarse, lo que restó presión al reclutamiento para mantener la fuerza completa del Ejército en 485.000 efectivos. La meta de reclutamiento del año pasado fue de 57.500, y Vereen señaló que este año la cantidad será más o menos la misma.

Para atraer reclutas, quienes se enrolen por seis años en alguna de las carreras de mayor demanda pueden recibir bonificaciones de hasta 50.000 dólares. Debido al elevado nivel de exigencia, a muchos les será difícil cumplir los requisitos para acceder a la bonificación más alta.

La cifra final depende de cuándo acepten emprender el adiestramiento, si es que ya poseen habilidades cruciales y si escogen puestos en sectores aéreos o en el terreno. Ciertas carreras —como tripulación de defensa con misiles, fuerzas especiales, y especialistas en señales de inteligencia y control de incendios que coordinen operaciones de armas en el campo de batalla— suelen recibir las bonificaciones más altas.

Pero otros empleos cruciales incluyen infantería, analista de inteligencia, especialista médico en combate, policía militar, ingeniero de combate y varios más. Y los bonos en esas posiciones podrían cambiar cada mes, con base en los puestos disponibles en los entrenamientos y otras necesidades del servicio.

Hasta ahora, el Ejército había ofrecido una bonificación máxima de 40.000 dólares.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.59%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.41%
17538 votos

Las Más Leídas