PHOENIX.- La Oficina de Administración de Tierras de Estados Unidos dijo el martes que ha transferido más de 26,3 hectáreas (65 acres) de terrenos públicos en Arizona y Nuevo México al Ejército para la construcción de infraestructura relacionada con el muro fronterizo.

Según la agencia, el total transferido alcanza 21,4 hectáreas (53 acres) en el condado Yuma, en Arizona, que son necesarias para instalar energía eléctrica y otros servicios para el muro fronterizo en la zona. Otras 5 hectáreas (12,7 acres) en el condado Hidalgo, en Nuevo México, fueron transferidas para que el Ejército pueda instalar electricidad y otros servicios así como para estructuras o caminos que permitan el acceso al proyecto del muro fronterizo en el área.

Te puede interesar

Esto constituye la tercera vez en el último año que la agencia transfiere tierras públicas al Ejército para labores de construcción relacionadas con el muro fronterizo. La primera vez fue en septiembre de 2019, cuando transfirió 226,6 hectáreas (560 acres) en ambos estados, y la segunda fue el mes pasado.

William Perry Pendley, director adjunto para programas y políticas de la agencia, dijo que la dependencia ha dado prioridad a trabajar estrechamente con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés) y el Departamento de Defensa (DOD por sus iniciales en inglés) para minimizar el impacto en la vida silvestre y los recursos naturales de las tierras que administra.

“Donde no pueden evitarse los impactos, el DHS y el DOD han mostrado su compromiso para atenuarlos”, dijo Pendley en un comunicado.

La agencia, que administra un total de 99,1 millones de hectáreas (245 millones de acres) de tierras públicas, dijo que las transferencias obedecen en parte a cuestiones de seguridad fronteriza y responden a los impactos ambientales causados --afirma-- por los cruces fronterizos ilegales.

El gobierno del presidente Donald Trump pretende construir 724 kilómetros (450 millas) de barreras en la frontera sur. La mayoría de las nuevas construcciones son cercas de acero de nueve metros (30 pies) de altura.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas