DETROIT — La agencia que vela por la seguridad en las carreteras de Estados Unidos está investigando las quejas de que las suspensiones delanteras pueden fallar en casi 115.000 vehículos eléctricos Tesla.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) asegura que tiene 43 quejas de que las uniones cerca de las rótulas pueden fallar, permitiendo el contacto entre el neumático y el interior del guardabarros.

Te puede interesar

La investigación, anunciada el viernes en el sitio web de la agencia, abarca los sedanes Model S de 2015 a 2017 y las camionetas deportivas Model X de 2016 y 2017.

La agencia afirma que 32 propietarios se quejaron de averías a baja velocidad, aunque 11 dijeron que las uniones fallaron en caminos cuando se desplazaban a poco más de 16 kilómetros por hora (10 millas por hora), incluidos cuatro a velocidad de carretera. Señaló que el número de quejas va en aumento conforme los vehículos envejecen, con 32 en los últimos dos años. Tres de las quejas relacionadas con carreteras fueron presentadas en los últimos tres meses.

Además, la NHTSA dice que tiene ocho quejas que podrían implicar fallas en la suspensión que no están confirmadas con fotografías ni expedientes de servicio. Señaló también que no tiene informes de accidentes ni de víctimas.

La agencia asegura que investigará la frecuencia del problema y las consecuencias sobre la seguridad. La pesquisa podría hacer que la compañía tenga que solicitar que los automóviles en cuestión sean enviados al taller.

Se le dejó un mensaje a Tesla el viernes en la mañana solicitándole sus comentarios.

La NHTSA asegura que en 2017, Tesla emitió un boletín de servicio en el que describe la falla y asegura que los conductores aún podrían mantener el control del vehículo, “pero el neumático podría hacer contacto con la parte interna del guardafangos".

Según el boletín, los vehículos con los problemas fueron construidos del 19 de enero al 25 de mayo de 2016.

Pero la NHTSA dijo que las quejas incluyen 41 vehículos fabricados antes o después de la serie citada en el boletín. Veintinueve fueron ensamblados tras la conclusión de la serie.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.75%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.9%
13253 votos

Las Más Leídas