sábado 18  de  mayo 2024
POLÍTICA

EEUU lanza nueva salva de sanciones contra Irán debido a ciberataques

Los ataques se llevaron a cabo "en nombre del Comando Cibernético del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica iraní", informó el Departamento del Tesoro

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

WASHINGTON- Estados Unidos anunció este martes una nueva salva de sanciones contra Irán, concretamente contra "dos empresas y cuatro individuos implicados en ciberataques malintencionados" dirigidos "contra empresas y entidades gubernamentales estadounidenses".

Los ataques se llevaron a cabo "en nombre del Comando Cibernético del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica iraní", informó el Departamento del Tesoro estadounidense en un comunicado.

Además, el Departamento de Justicia y el FBI presentaron una acusación contra los cuatro sancionados, informó el Tesoro.

El subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian Nelson, afirmó en el comunicado que "los ciberdelincuentes malintencionados iraníes siguen atacando a empresas y entidades gubernamentales estadounidenses como parte de una campaña coordinada y múltiple para desestabilizar" las "infraestructuras críticas y perjudicar" a los ciudadanos.

El Comando Cibernético del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica iraní, "una de las organizaciones gubernamentales iraníes detrás de los pirateos, trabaja a través de una serie de empresas pantalla para atacar a Estados Unidos y a otros países", detalla el Tesoro estadounidense.

"La dirección y el personal clave de la empresa pantalla saben que sus operaciones apoyan" a esta organización, pero no es el caso de "una parte significativa" de la opinión pública iraní, añade.

Sanciones

El jueves Estados Unidos, en coordinación con el Reino Unido, intensificó las sanciones contra Irán centrándose en el "programa iraní de drones, la industria siderúrgica y los fabricantes de automóviles".

Lo hicieron después de que Irán atacara territorio israelí en respuesta a un ataque aéreo atribuido por Teherán a Israel, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria, el ejército ideológico de la República Islámica, entre ellos dos generales.

La Unión Europea también prevé ampliar sus sanciones contra Irán.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar