WASHINGTON — La Corte Suprema de Estados Unidos ordenó el martes que las mujeres deben acudir personalmente a un consultorio médico, a un hospital o a una clínica para obtener una píldora para interrumpir el embarazo durante la pandemia de COVID-19.

Ocho días antes de que el presidente Donald Trump concluya su mandato, los magistrados concedieron una apelación al gobierno para ejercer una añeja norma en torno a la obtención de la píldora para abortar, la mifepristona. La pastilla no necesita ser tomada en presencia de profesionales médicos.

Te puede interesar

El gobierno entrante podría suspender dicho requerimiento durante la emergencia de salud pública una vez que Joe Biden asuma el cargo el 20 de enero.

La decisión de la Corte fue por seis votos a favor y tres en contra. Los jueces liberales se expresaron en desacuerdo con la medida.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.41%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.3%
22909 votos

Las Más Leídas