WASHINGTON - Las autoridades de Estados Unidos pidieron a sus ciudadanos evitar viajar a una decena de países, entre ellos Francia y Portugal, pese a sus altos índices de vacunación, en medio de un nuevo brote epidémico de coronavirus en Europa.

"Eviten viajar a Francia", es la recomendación del departamento de Estado a los estadounidenses en un nuevo boletín que eleva a 4 el nivel de alerta para ese país, el más alto en un momento en el que se acercan las festividades de fin de año amenazadas por la nueva variante ómicron.

Te puede interesar

"De hecho en la situación actual (relativa al COVID-19) en Francia, incluso los viajeros completamente vacunados corren riesgo de infectarse y de propagar las variantes", dijeron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), principal entidad de salud en Estados Unidos.

La lista de países incluidos en esta alerta incluye, además de Francia y Portugal, a Andorra y Liechtenstein en Europa, así como a Jordania y Tanzania, Mali y las islas Fiyi, que reportaron este lunes su primer caso de ómicron.

En Francia se anunciaron el lunes nuevas restricciones: un refuerzo del protocolo sanitario en las escuelas, cierre de discotecas por cuatro semanas y un mayor acceso a las vacunas y refuerzos para los mayores de 65 años.

Portugal, con la tasa de vacunación más alta de Europa (87% de la población), había restablecido desde la semana pasada sus medidas de control de la epidemia (uso de tapabocas, pase sanitario) a la vez que lanzó una nueva campaña de vacunación a marcha forzada.

La pandemia global por coronavirus ha dejado al menos 5.253.726 muertos en todo el mundo según la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde su aparición en China en diciembre de 2019.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.3%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.77%
63851 votos

Las Más Leídas