WASHINGTON.- El gobierno del presidente Donald Trump les dijo a las autoridades estatales que se preparen para que una vacuna contra el coronavirus esté lista para su distribución a partir del 1 de noviembre, según una carta enviada a los gobernadores.

En una carta a los gobernadores fechada el 27 de agosto, Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), dijo que los estados “en el futuro cercano” recibirán solicitudes de permisos de McKesson Corp., que tiene un contrato con los CDC para distribuir vacunas, incluyendo a los departamentos de salud estatales y locales, y a hospitales.

Te puede interesar

Redfield le dijo a Yahoo Finance que las autoridades se estaban preparando “para lo que yo anticipo será una realidad, que habrá una o más vacunas disponibles para nosotros en noviembre, diciembre”.

James S. Blumenstock, un vicepresidente senior de la Asociación de Funcionarios de Salud Estatales y Territoriales, dijo que los CDC estaban ofreciendo “un cronograma agresivo, pero necesario”, pero que las agencias de salud pública se estaban movilizando para preparar planes detallados.

Se trata de una nueva señal de que la carrera por aplicar la vacuna se lanzó a toda velocidad en Estados Unidos con el propósito de garantizar la salud de la población, el retorno seguro al trabajo, a las escuelas y levantar la economía del país.

Las autoridades sanitarias se preparan rápidamente para poner en marcha una "distribución a gran escala de la vacuna contra el COVID-19 para el otoño 2020", subrayó Redfield en su carta.

Trump aseguró la semana pasada que su país tendría acceso a la vacuna "este año". Estados Unidos ha invertido millones de dólares para garantizar la vacuna contra el COVID-19 antes que finalice el año.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas