WASHINGTON - Estados Unidos y sus aliados están preparando un plan energético alternativo al suministro de gas procedente de Rusia en caso de que se produzca un aumento de las tensiones con respecto al conflicto con Ucrania.

"Estamos trabajando con países y empresas de todo el mundo para garantizar la seguridad del suministro y mitigar el impacto de los precios que afecten tanto al pueblo estadounidense como a la economía mundial", aseguró un alto funcionario de la Casa Blanca a la agencia alemana DPA.

Te puede interesar

"Solo estamos en conversaciones con los principales productores de gas natural de todo el mundo para comprender su capacidad y voluntad de aumentar temporalmente la producción de gas natural y asignar estos volúmenes a los compradores europeos", señaló esta misma fuente.

Así, explicó que estas reservas de gas han estado almacenadas en instalaciones de toda Europa durante varias semanas y su fin es servir durante "días o semanas", no así meses, de reemplazo a los canales habituales, en caso de que la crisis actual afecte a las fuentes procedentes de Rusia.

En ese sentido también se ha manifestado otra de las fuentes consultadas por la agencia alemana, otro alto funcionario de la Administración de Joe Biden, que vaticina graves consecuencias para la economía rusa en caso de que el presidente, Vladimir Putin, instrumentalice una posible crisis energética.

"Rusia necesita los ingresos del petróleo y del gas al menos tanto como Europa necesita su suministro. Así que esta no es una ventaja asimétrica para Putin", sino una interdependencia".

Ante esa hipotética invasión rusa de la que Washington ha estado hablando estas últimas semanas, esta fuente sostiene que las sanciones planeadas por Estados Unidos van mucho más allá de las "medidas punitivas" impuestas en 2014 cuando se produjo la adhesión de Crimea.

Estados Unidos acusa a Rusia de estar tratando de usar la cuestión energética como arma antojadiza, algo que desde el Kremlin rechazan, asegurando que no cerrarán el suministro a pesar de las posibles sanciones que puedan recibir.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.83%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.79%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.38%
12834 votos

Las Más Leídas