Más de 200 migrantes que en marzo cruzaron la frontera desde México a Estados Unidos tras superar a empujones un cerco militar, fueron procesados por "amotinamiento" y arriesgan la deportación, informó en la noche del lunes el gobernador de Texas, Greg Abbott.
El gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, informó el lunes que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas "iniciará procedimientos de deportación contra todos ellos".
Las autoridades migratorias señalaron que, en la mañana del jueves 21 de marzo, "un grupo importante de migrantes" vulneró una cerca de alambre de púas en la frontera, desbordó el control militar e ingresó a ese estado al sur del territorio estadounidense.
Tras el incidente, los migrantes fueron llevados a un centro de procesamiento y los militares retomaron el control del lugar.
La noticia del procesamiento de los migrantes fue divulgada inicialmente por el portal Border Report, que cita registros judiciales estatales.
Según la publicación, replicada luego por otros medios locales, varios de los procesados permanecen en una cárcel del condado de El Paso.
FUENTE: Con informacion de AFP