WASHINGTON — Las autoridades de salud de Estados Unidos advirtieron una vez más el lunes que las personas eviten adquirir una creciente lista de desinfectantes de manos importados que podrían estar contaminados con la sustancia química tóxica metanol.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) indicó que ha habido cada vez más reportes de lesiones de gente que usa —y en ocasiones ingiere— los desinfectantes no autorizados, los cuales pueden causar ceguera, problemas cardíacos y la muerte.

Te puede interesar

El ingrediente activo que mata gérmenes en los desinfectantes legítimos es el alcohol etílico, el cual es consumible. Pero algunas empresas mexicanas lo han estado reemplazando con metanol, una sustancia tóxica que se utiliza en el anticongelante.

La FDA emitió una primera advertencia a los consumidores acerca de estos productos el mes pasado.

La semana pasada, la agencia le mandó una carta de advertencia al fabricante mexicano Eskbiochem SA de CV por comercializar desinfectante con más de 80% de metanol y afirmar falsamente que la FDA lo había aprobado.

La agencia ha publicado en su sitio web una lista de más de 80 desinfectantes que no deben utilizarse y bloqueó su importación. Dijo estar trabajando con empresas de venta al por menor para retirar los productos que aún estén en las tiendas estadounidenses. En general, los desinfectantes ilegítimos en gel no mencionan en su etiqueta que tienen metanol.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas