WASHINGTON - Estados Unidos dijo el martes que respalda firmemente a Lituania y los compromisos de la OTAN para defenderla después de que Rusia amenazara con represalias a este país miembro de la Unión Europea (UE), sobre las restricciones al tránsito ferroviario contra Moscú decididas por el bloque europeo.

"Apoyamos a nuestros aliados de la OTAN y apoyamos a Lituania", dijo a periodistas el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

Te puede interesar

"Específicamente, nuestro compromiso con el Artículo Cinco de la OTAN, la premisa de que un ataque contra un miembro constituiría un ataque contra todos, ese compromiso por parte de Estados Unidos es férreo", subrayó.

Lituania, una exrepública soviética que es miembro tanto de la OTAN como de la Unión Europea, ha sido una de las naciones más abiertas en su oposición a la invasión de Ucrania lanzada el 24 de febrero por parte de Rusia.

El gobierno lituano había anunciado que restringiría el tránsito ferroviario de mercancías sancionadas por la UE hacia Kaliningrado, un enclave ruso aislado en el mar Báltico entre Lituania y Polonia.

Rusia advirtió que "ciertamente respondería" a las "acciones hostiles".

Price resaltó que Estados Unidos dio la bienvenida a las "medidas económicas sin precedentes" tomadas por Lituania y otras naciones contra Rusia por su invasión.

Cuando se le preguntó sobre las amenazas de Rusia, Price dijo: "No vamos a especular sobre el ruido de sables ruso o las fanfarronadas rusas".

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.08%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.25%
19643 votos

Las Más Leídas