jueves 28  de  marzo 2024
ALERTA

EEUU: Retiran unos 1.9 millones de refrigeradores YETI

Los cierres revestidos de imanes pueden fallar y provocar que los imanes se desprendan, lo que representa un riesgo de lesiones graves o muerte si se ingieren

Este jueves se ha lanzado una nueva de un producto que debe retirarse del mercado de EEUU y de Canadá. Se trata de los enfriadores suaves y cajas de cambios de la marca YETI.

Explican que "cuando se tragan dos o más imanes de alta potencia, los imanes ingeridos pueden atraerse entre sí o hacia otro objeto metálico y alojarse en el sistema digestivo. Esto puede resultar en perforaciones, torsión y/o bloqueo de los intestinos, infección, envenenamiento de la sangre y muerte".

Se estima que en el mercado hay unos 1.9 millones de productos con esta falla por lo que deben ser retirado del mercado de manera inmediata. Y en Canadá existen unas 40 mil.

Se conoció que la empresa ha recibido 1399 informes de cierres revestidos de imanes que se degradan o fallan, incluidos informes de imanes faltantes o desprendidos. No se han reportado ingestiones de imanes o lesiones.

Modelos

Según el portal de la Comisión, este retiro del mercado incluye el YETI Hopper M30 Soft Cooler 1.0 y 2.0, el Hopper M20 Soft Backpack Cooler y el SideKick Dry Gear Case. Los productos tienen un cierre de bolsillo principal forrado con imanes de alta potencia, que están encerrados en una tira de plástico termosellada. El enfriador de mochila suave M20 mide aproximadamente 18 pulgadas de ancho y 18 pulgadas de alto; el M30 Soft Cooler 1.0 y 2.0 mide aproximadamente 25 pulgadas de ancho y 17 pulgadas de alto; y el SideKick Dry Gear Case mide aproximadamente 11 pulgadas de ancho y 7 pulgadas de alto. Los enfriadores y cajas de engranajes retirados del mercado se vendieron en una variedad de colores y con la marca YETI en el frente. Se adjunta una etiqueta colgante con el nombre del producto a los enfriadores y cajas de engranajes.

Qué hacer

Los consumidores deben dejar de usar inmediatamente los productos retirados y comunicarse con YETI para recibir un reembolso completo o un producto de reemplazo. Visitawww.yeti.compara obtener instrucciones sobre cómo devolver el producto sin cargo para elegir un producto de reemplazo sugerido de igual o mayor valor o un reembolso completo en forma de una tarjeta de regalo YETI con un valor adicional de $25.

El producto fue vendido por Dick's Sporting Goods, ACE Hardware, Academy Sports + Outdoors, YETI y otras tiendas en todo el país y en línea en www.yeti.com y www.amazon.com desde marzo de 2018 hasta enero de 2023 por alrededor de $50 por el SideKick Dry Gear Case, $325 por el Hopper M20 Soft Backpack Cooler y entre $300 y $350 para el Hopper M30 Soft Cooler 1.0 y 2.0.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar