Los gobiernos de Estados Unidos y México acordaron este martes un intercambio de información sobre el tiroteo en la ciudad estadounidense de El Paso, en el estado de Texas.

"Ambos gobiernos acordaron intercambiar información de sus respectivas investigaciones, en estricto apego a los marcos normativos de cada país", señaló el ministerio de Asuntos Exteriores mexicano en un comunicado, después de que autoridades de México y Estados Unidos celebraran una reunión.

Te puede interesar

México ha señalado que en la reunión, celebrada en la Fiscalía General mexicana, ambos países coincidieron en la necesidad de una colaboración conjunta.

A la reunión acudieron un representante del Ministerio de Asuntos Exteriores mexicano y representantes de la Embajada de Estados Unidos de México y del FBI.

En dicho encuentro, México expresó a las autoridades estadounidenses su preocupación por el tiroteo y por "un posible vínculo del ejecutor del crimen con organizaciones supremacistas raciales". Además ha reiterado la importancia de llevar a cabo una "profunda" investigación de los hechos.

Este jueves un representante del Gobierno mexicano viajará a la ciudad estadounidense de El Paso para reunirse con los fiscales estatal y federal que están investigando el tiroteo.

Las autoridades sospechan que el tirador actuó motivado por motivos raciales y tratan el caso como terrorismo, después de que el atacante dejara un manifiesto publicado en el que aseguró que actuaba motivado por la "invasión hispana de El Paso". La ciudad fue parte de la República de México hasta 1848, como parte del tratado de Guadalupe Hidalgo.

La Fiscalía de Texas considera el atentado como un caso de terrorismo y buscará la pena de muerte para su autor.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas