miércoles 20  de  marzo 2024
Elecciones en EEUU

El 25 % de hispanos registrados para votar ya lo ha hecho

La encuesta nacional de NALEO halló que cerca de siete de cada diez hispanos "animó a familiares o amigos para que se registraran para votar".

WASHINGTON.- El 25 % de los hispanos registrados para votar en las elecciones legislativas de este martes ya lo ha hecho por adelantado, de acuerdo a una encuesta publicada hoy por la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos (NALEO).

El informe, elaborado por la firma de investigación sobre opinión política Latino Decisions, destaca también que el 67 % de los hispanos considera "más importante" votar en estos comicios que en las elecciones presidenciales de 2016.

Asimismo, la encuesta nacional halló que cerca de siete de cada diez hispanos "animó a familiares o amigos para que se registraran para votar".

"Los votantes latinos no se quedaron sin hacer nada al ser ignorados por las campañas en otro año electoral, y en su lugar decidimos tomar nuestro futuro al alentar a los que nos rodean a registrarse y votar en las elecciones", señaló el director ejecutivo de NALEO, Arturo Vargas, en un comunicado.

Los expertos encontraron también que el 20 por ciento de los latinos asistió a un mitin o un acto de campaña en apoyo a un candidato, y otro 15 por ciento informó de que "había asistido a una protesta o manifestación contra un candidato".

NALEO y Latino Decisions han tomado el pulso del voto latino en las elecciones legislativas a lo largo de las últimas diez semanas.

La inmigración era el tercer tema más importante para la comunidad hispana en la primera semana de esa encuesta, aunque ha terminado como la cuestión más relevante para los latinos registrados para votar.

Estos resultados llegan después de que NALEO proyectara en octubre que 7,8 millones de hispanos votarán en las legislativas, un 15 % más respecto a los últimos comicios de medio mandato.

Por estados, NALEO espera que los latinos residentes en Arizona y California registren las subidas más destacadas en términos de participación en las legislativas de la geografía del país, un 33,4 % y un 25 % más, respectivamente.

Otros estados con gran presencia de hispanos entre su población, como Florida y Texas, tendrán aumentos del 12,6 % y del 1,4 %, respectivamente, de acuerdo a las previsiones publicadas por NALEO.

Los 435 escaños de la Cámara de Representantes más un tercio de los cien asientos del Senado estarán en juego mañana, así como más de una treintena de gobernaciones y cientos de cargos públicos a nivel estatal y local.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar