LOS ANGELES - Un hombre que abrió fuego y mató el miércoles a cuatro personas, entre ellas un niño, conocía a las víctimas y premeditó su ataque, informó la policía el jueves.

El tiroteo perpetrado en un edificio de oficinas en la ciudad de Orange, al sur de Los Ángeles, se produjo después de dos ataques similares ocurridos recientemente, que han dejado 18 muertos en Estados Unidos y han avivado el debate sobre el control de armas en el país.

Te puede interesar

"Este no fue un acto de violencia al azar", dijo la teniente de policía Jennifer Amat en una conferencia de prensa.

"Se cree que el motivo preliminar está relacionado con una relación comercial y personal, que existía entre el sospechoso y todas las víctimas; y parece que todos los adultos estaban conectados por negocios o por una relación personal", añadió.

El sospechoso, identificado como Aminadab Gaxiola González, de 44 años, había cerrado las puertas de acceso al edificio con candados para bicicletas, lo que retrasó la entrada de la policía al sitio.

El atacante resultó herido de bala tras la intervención de la fuerza y se encuentra en estado crítico hospitalizado.

Al ingresar al edificio, la policía encontró al niño de nueve años fallecido y a una mujer adulta, quien se cree que es su madre, en estado crítico.

"Parece que un niño murió en los brazos de su madre cuando ella intentaba salvarlo durante esta horrible masacre", dijo el fiscal de distrito Todd Spitzer.

Las otras tres víctimas -dos mujeres y un hombre- fueron encontradas en una pequeña oficina de una empresa inmobiliaria y en un rellano cercano.

En el lugar se recuperaron una pistola semiautomática y una mochila que contenía gas pimienta, esposas y municiones que se cree pertenecían al atacante.

El tiroteo ocurrió hacia las 17H30 locales en el último piso de un pequeño edificio de oficinas, donde hay una compañía de seguros, una consultora financiera y una tienda de reparación de teléfonos, dijo un medio de comunicación local.

"No hemos tenido un incidente semejante en Orange desde 1997", subrayó Amat.

"Es horrible, desgarrador", dijo el gobernador de California, Gavin Newsom.

El 22 de marzo, una persona mató a diez personas en un supermercado de Boulder, en Colorado, días después de que un hombre asesinara a ocho personas en unos salones de masaje asiáticos de Atlanta, en Georgia.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.9%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.82%
66373 votos

Las Más Leídas