WASHINGTON.- El déficit comercial de Estados Unidos aumentó un 1,7 % en octubre y se situó en 55.500 millones de dólares, informó hoy el Departamento de Comercio.

El dato estuvo lastrado por un aumento del 0,2 % en las importaciones, que alcanzaron los 266.500 millones de dólares, un nuevo récord; mientras que las exportaciones registraron un descenso del 0,1 %, y quedaron en 211.000 millones.

Te puede interesar

Se trata del mayor déficit comercial de EEUU registrado en un mes de octubre desde 2008.

Los analistas, por su parte, habían pronosticado para octubre un déficit levemente inferior, de alrededor de 55.100 millones de dólares.

El saldo comercial internacional negativo acumulado en los primeros 10 meses de 2018 fue de 503.000 millones de dólares, por encima de los 451.000 millones registrado en el mismo periodo de 2017.

Resulta especialmente llamativa la cifra del intercambio con China que, a pesar de la guerra comercial iniciada por el Gobierno del presidente Donald Trump con la imposición de tarifas a las importaciones procedentes del país asiático, alcanzó un déficit histórico de 43.100 millones de dólares para los estadounidenses frente a los 40.200 millones de septiembre.

Trump accedió a aplazar una nueva ronda de alzas en los aranceles de numerosos productos chinos, tras reunirse con el presidente chino Xi Jinping en la cumbre del G20 en Argentina el pasado fin de semana, con el objetivo de avanzar para lograr un acuerdo que ponga fin a las tensiones comerciales.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la comunidad internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas