WASHINGTON - Esas publicidades televisivas que ofrecen “tres pagos bajos de...” son bastante tentadoras y la idea de poder pagar en cuotas sigue siendo muy popular. Los ofrecimientos de “compre ahora, pague después” están a la orden del día.

A través de tarjetas de crédito y otros servicios, hay muchas formas de hacer compras grandes y pagar en cuotas. Pero, cuídese de las limitaciones. Algunos servicios, por ejemplo, trabajan con tiendas específicas.

Te puede interesar

Si no quiere tener deudas y prefiere ahorrar hasta reunir el dinero para una compra, bien por usted. Pero una deuda no es algo inherentemente perverso. Es apenas una herramienta que lo puede ayudar a hacer compras grandes. Todo depende de cómo maneja el tema.

Algunas recomendaciones al respecto:

Sepa cuánto gastar

Andrew Gold, asesor financiero de Prestige Wealth Management, firma de Southlake (Texas), está acostumbrado a financiar gastos grandes, como viajes, compras para su negocio y un nuevo colchón. Dice que financiar una compra, incluso si podría pagar por el artículo, lo puede ayudar a manejar mejor su dinero.

Antes de elegir un plan de pagos, fíjese cuánto tiene en el banco y cuánto gana por mes, para darse una idea de si está en condiciones de incorporar un nuevo gasto a sus pagos mensuales.

“Esto no es para alguien que se está quejando siempre de que no tiene dinero o que está pidiendo prestado todo el tiempo”, advirtió. “Es para personas con un ingreso estable, que quieren aprovechar las ventajas y la conveniencia de pagar por algo en cuotas”.

Sí, usted podría comprarse un shampoo bueno y hacer cuatro pagos de seis dólares por mes, pero el simple hecho de que puede hacerlo, no quiere decir que deba hacerlo. Si bien la opción de comprar ahora y pagar después puede ser muy tentadora, no hay que extralimitarse. “Vivimos en un mundo de gratificaciones inmediatas”, dice Gold. “Se cometen muchos excesos”.

Lea letra pequeña antes de comprar

Antes de hacer una compra grande, asegúrese si puede recuperar su dinero devolviendo el producto, qué pasa si se pierde en el camino o si llega dañado. ¿Qué derechos tiene si el vendedor se niega a devolverle el dinero?

Si el vendedor da reembolsos, tal vez no reciba todo lo que pagó si hay intereses involucrados en el método de pago.

Si quiere cuestionar un cobro porque el artículo está dañado o nunca le llegó, llame primero al vendedor, como si hubiese pagado con una tarjeta de crédito. Y note que si el vendedor le da crédito en su negocio en lugar de un reembolso, usted deberá hacer los pagos en cuotas acordados.

Tenga una estrategia

Sea selectivo al financiar compras. Hágalo solo con fines específicos. Alexandria Broward usó ese recurso cuando ella y su novio decidieron casarse en un mes.

Tenían tres semanas para comprar un vestido de novia y resolver una cantidad de cosas, por lo que Broward usó su tarjeta de crédito y apeló a la opción de compre ahora y pague después en algunas tiendas. Se cuidó de no poner todo en tarjetas de crédito. También financió la compra de zapatos de 400 dólares que hacían juego con el vestido.

“Son parte del atuendo”, explicó. “Si tengo una hija, le daré todo lo de mi boda”.

“Fue una gran solución para mi situación, dado que hicimos todo a último minuto”, agregó.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.69%
61415 votos

Las Más Leídas