NUEVA YORK.- El príncipe Andrew de Gran Bretaña ha brindado "cooperación cero" a los investigadores estadounidenses que desean entrevistarlo sobre sus tratos con el fallecido delincuente sexual Jeffrey Epstein, dijo el lunes un fiscal estadounidense.

En una conferencia de prensa afuera de la mansión de Epstein en Nueva York, el fiscal estadounidense Geoffrey Berman dijo que los fiscales y el FBI se habían puesto en contacto con los abogados del príncipe Andrew y le pidieron entrevistarlo.

Te puede interesar

"Hasta la fecha, el Príncipe Andrew ha brindado cero cooperación", dijo Berman, el principal fiscal federal de Manhattan.

Associated Press ha pedido comentarios al Palacio de Buckingham.

Andrew anunció el año pasado que se retiraría de sus deberes reales en medio de una renovada atención pública a la afirmación de una mujer de que tuvo varios encuentros sexuales con el príncipe a instancias de Epstein, comenzando cuando tenía 17 años.

Virginia Roberts Giuffre dice que después de reunirse con Epstein en Florida en 2000, el millonario la llevó por todo el mundo y la presionó para que tuviera relaciones sexuales con numerosos hombres mayores, incluidos Andrew, dos políticos estadounidenses de alto rango, un destacado académico académico rico y el abogado Alan Dershowitz. , que ahora forma parte del equipo de defensa de juicio político del presidente Donald Trump.

Todos esos hombres han negado las acusaciones.

Giuffre ha dicho que tuvo relaciones sexuales con Andrew tres veces a pedido de Epstein, incluida una vez en Londres en 2001 en la casa de la novia de Epstein, Ghislaine Maxwell.

Andrew y Maxwell han negado saber que Epstein estaba abusando sexualmente de adolescentes. En una entrevista televisiva el otoño pasado, Andrew insistió en que estaba saliendo a comer pizza con sus hijos la noche en que Giuffre dice que estaban juntos en Londres.

El fiscal general de los Estados Unidos, William Barr, prometió investigar agresivamente y presentar cargos contra cualquiera que haya ayudado a Epstein, quien se suicidó en su celda el verano pasado mientras esperaba juicio por cargos de tráfico sexual.

Andrew dijo públicamente que sugirió que cooperaría voluntariamente con una investigación.

Berman hizo sus comentarios sobre el caso durante una comparecencia conjunta con miembros de Safe Horizon, una agencia de servicios para víctimas sin fines de lucro, para discutir una nueva ley de Nueva York que facilitó a las personas demandar por abuso sexual infantil.

No quiso discutir la investigación de Epstein en detalle, pero reiteró que el caso no terminó con su muerte.

"Jeffrey Epstein no podría haber hecho lo que hizo sin la ayuda de otros, y puedo asegurarle que la investigación está avanzando", dijo Berman.

Dos guardias que supuestamente estaban monitoreando a Epstein la noche en que fue encontrado muerto fueron acusados de falsificar los libros de registro de la cárcel para indicar que estaban realizando verificaciones a los prisioneros, cuando en realidad estaban durmiendo o navegando por Internet.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas