viernes 11  de  octubre 2024
Jeffrey Epstein

El príncipe Andrew no coopera en la investigación de Jeffrey Epstein

Giuffre ha dicho que tuvo relaciones sexuales con Andrew tres veces a pedido de Epstein, incluida una vez en Londres en 2001 en la casa de la novia de Epstein, Ghislaine Maxwell

NUEVA YORK.- El príncipe Andrew de Gran Bretaña ha brindado "cooperación cero" a los investigadores estadounidenses que desean entrevistarlo sobre sus tratos con el fallecido delincuente sexual Jeffrey Epstein, dijo el lunes un fiscal estadounidense.

En una conferencia de prensa afuera de la mansión de Epstein en Nueva York, el fiscal estadounidense Geoffrey Berman dijo que los fiscales y el FBI se habían puesto en contacto con los abogados del príncipe Andrew y le pidieron entrevistarlo.

"Hasta la fecha, el Príncipe Andrew ha brindado cero cooperación", dijo Berman, el principal fiscal federal de Manhattan.

Associated Press ha pedido comentarios al Palacio de Buckingham.

Andrew anunció el año pasado que se retiraría de sus deberes reales en medio de una renovada atención pública a la afirmación de una mujer de que tuvo varios encuentros sexuales con el príncipe a instancias de Epstein, comenzando cuando tenía 17 años.

Virginia Roberts Giuffre dice que después de reunirse con Epstein en Florida en 2000, el millonario la llevó por todo el mundo y la presionó para que tuviera relaciones sexuales con numerosos hombres mayores, incluidos Andrew, dos políticos estadounidenses de alto rango, un destacado académico académico rico y el abogado Alan Dershowitz. , que ahora forma parte del equipo de defensa de juicio político del presidente Donald Trump.

Todos esos hombres han negado las acusaciones.

Giuffre ha dicho que tuvo relaciones sexuales con Andrew tres veces a pedido de Epstein, incluida una vez en Londres en 2001 en la casa de la novia de Epstein, Ghislaine Maxwell.

Andrew y Maxwell han negado saber que Epstein estaba abusando sexualmente de adolescentes. En una entrevista televisiva el otoño pasado, Andrew insistió en que estaba saliendo a comer pizza con sus hijos la noche en que Giuffre dice que estaban juntos en Londres.

El fiscal general de los Estados Unidos, William Barr, prometió investigar agresivamente y presentar cargos contra cualquiera que haya ayudado a Epstein, quien se suicidó en su celda el verano pasado mientras esperaba juicio por cargos de tráfico sexual.

Andrew dijo públicamente que sugirió que cooperaría voluntariamente con una investigación.

Berman hizo sus comentarios sobre el caso durante una comparecencia conjunta con miembros de Safe Horizon, una agencia de servicios para víctimas sin fines de lucro, para discutir una nueva ley de Nueva York que facilitó a las personas demandar por abuso sexual infantil.

No quiso discutir la investigación de Epstein en detalle, pero reiteró que el caso no terminó con su muerte.

"Jeffrey Epstein no podría haber hecho lo que hizo sin la ayuda de otros, y puedo asegurarle que la investigación está avanzando", dijo Berman.

Dos guardias que supuestamente estaban monitoreando a Epstein la noche en que fue encontrado muerto fueron acusados de falsificar los libros de registro de la cárcel para indicar que estaban realizando verificaciones a los prisioneros, cuando en realidad estaban durmiendo o navegando por Internet.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar