La Embajada de EEUU en Cuba anunció este viernes que comenzó a programar las entrevistas de visas de inmigrantes para cubanos en su oficina de Bogotá, según dio a conocer la misión diplomática en su página de Facebook.

Asimismo, las autoridades estadounidenses advierten a los cubanos que "no deben solicitar una visa para Colombia hasta que reciban notificación de que tienen una cita programada en la embajada de EEUU en Bogotá", refiere Diario de Cuba.

Washington no da otra información ni señala posibles fechas.

Actualmente la embajada estadounidense en La Habana no está tramitando visados de inmigrantes ni de no inmigrantes. En el primer caso las solicitudes deben hacerse en Colombia; en el segundo, en cualquier otra representación diplomática de EEUU en un tercer país.

En octubre pasado Washington redujo al mínimo la actividad consular en ambos países como medida ante los "ataques acústicos" a su personal diplomático en La Habana.

En cuanto a la reanudación de los servicios consulares, la embajada señaló que "hasta que el Gobierno de Cuba pueda garantizar la seguridad del personal del Gobierno estadounidense en Cuba, nuestra embajada reducirá su presencia al personal de emergencia".

Muchos cubanos se preguntan cómo será posible viajar a terceros países para solicitar la visa estadounidense, cuando la mayoría de los gobiernos impone múltiples requisitos para otorgar visados a los cubanos.

Apenas una veintena de países eximen a los cubanos de visas, los más cercanos son Antigua y Barbuda, Barbados, Guyana, Belice, Dominica, Trinidad y Tobago, Saint Kitts y Nevis, Granada y Santa Lucía.

Colombia exige visado a los cubanos.

FUENTE: Publicado originalmente en Diario de Cuba

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas