Washington, DC– El Consorcio Multicultural para el Consumo Responsable (MCRD, por sus siglas en inglés), un grupo de trabajo enfocado en aumentar la concientización sobre los riesgos del uso nocivo del alcohol y en educar a una diversidad de comunidades en el país, se puso en marcha con el apoyo de Diageo Norteamérica y de importantes organizaciones latinas, afroamericanas y nativas americanas. En su fase inicial, los miembros del MCRD se reunieron en Washington, DC, para establecer un marco de trabajo que permita desarrollar un programa nacional de difusión pública para reducir el impacto del consumo nocivo de alcohol en las comunidades de color.

Educar a las personas sobre el consumo de alcohol y el impacto de conducir bajo sus efectos –incluyendo aspectos relacionados con mitos en estas comunidades– es una prioridad clave para este grupo único. El MCRD combinará el conocimiento y la experiencia de las organizaciones que lo conforman con los recursos educativos de Diageo Norteamérica, que incluyen:

Te puede interesar

En contra vía (Wrong Side of the Road en inglés), una experiencia digital interactiva que presenta historias reales de conductores incapacitados por la influencia del alcohol, que comparten sus consecuencias (https://drinkdriving.drinkiq.com/); y DRINKiQ.com (disponible en español: DRINKiQ.com/espanol), una plataforma que ayuda a las personas a conocer los efectos del alcohol y las capacita para tomar decisiones responsables al respecto.

"Nos enorgullece ser parte del MCRD para educar y combatir el uso nocivo del alcohol en la comunidad latina”, señaló Álvaro Gurdián Jr., presidente, Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas. "Nos enorgullece ser parte del MCRD para educar y combatir el uso nocivo del alcohol en la comunidad latina”, señaló Álvaro Gurdián Jr., presidente, Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas.

“Esencialmente, todas las culturas comparten la alegría de la música, la comida y celebran responsablemente con sus familias y seres queridos”, dijo Luis Belén, director ejecutivo de National Health IT Collaborative for the Underserved. “Como latino, he visto a nuestras comunidades luchar durante la pandemia de COVID19 con problemas de salud mental y abuso de sustancias. ‘Ahora’ es siempre el mejor momento para actuar y NHIT se siente profundamente honrado de ayudar a lanzar este consorcio”.

Diageo Norteamérica tiene un largo historial de trabajo promoviendo el consumo responsable del alcohol a través de la moderación y continuando los esfuerzos para hacer frente al consumo nocivo del alcohol, ampliando sus programas para combatir la conducción bajo los efectos del alcohol y el consumo excesivo. La iniciativa del MCRD refuerza el compromiso de Diageo en este ámbito como parte de su plan de acción hacia el 2030.

"Para Diageo es un honor trabajar con organizaciones comprometidas en buscar un impacto positivo en sus comunidades. Confiamos que, solo uniendo esfuerzos, se puede lograr un mayor entendimiento de los retos que enfrentamos para combatir el uso nocivo del alcohol y educar a la gente para promover decisiones informadas con respecto al consumo de alcohol”, señaló Ana Fitzgibbons, directora de Diageo en Sociedad para Norteamérica.

Además de miembros fundadores del MCRD, la coalición aspira a crecer tanto en representación como en alcance, a través de organizaciones policiales, comunitarias, religiosas y de medios de comunicación dentro de las comunidades latinas, afroamericanas y nativas americanas.

https://twitter.com/Diageo_NA/status/1528764419722907648

Acerca del Consorcio Multicultural para el Consumo Responsable (MCRD)

El Consorcio Multicultural para el Consumo Responsable (MCRD, por sus siglas en inglés) es una alianza de colaboración conformada por representantes clave de organizaciones sin fines de lucro, religiosas, de seguridad y orden público, de medios de comunicación y corporaciones. Este grupo trabaja de manera colectiva y estratégica en las comunidades de color, con la finalidad de promover el consumo responsable de alcohol y aumentar la concientización sobre los riesgos del consumo nocivo mediante programas innovadores de impacto social, promoción y educación.

Acerca de Diageo

Diageo es una empresa líder de bebidas alcohólicas con una sobresaliente colección de marcas, entre las que encuentran los whiskies Johnnie Walker, Crown Royal, Bulleit y Buchanan's; los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One, y los tequilas Casamigos, DeLeon y Don Julio, Captain Morgan, Baileys, Tanqueray y Guinness. Diageo cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: DEO) como en la Bolsa de Valores de Londres (LSE: DGE) y nuestros productos se venden en más de 180 países alrededor del mundo. Para más información acerca de Diageo, nuestra gente, nuestras marcas y desempeño, visítenos en www.diageo.com. Para acceder al recurso global con el que promovemos la cultura del consumo responsable a través de la difusión de herramientas, información y mejores prácticas, visite: www.DRINKiQ.com. Síganos en Twitter e Instagram para obtener noticias e información sobre Diageo Norteamérica: @Diageo NA.

FUENTE: Nota de prensa

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.96%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.41%
17424 votos

Las Más Leídas