WASHINGTON.- El Departamento del Tesoro anunció hoy la imposición de sanciones a una "organización criminal internacional" de origen sirio que, según Washington, se dedica al tráfico de inmigrantes, a los que transporta desde Siria y Líbano hasta la frontera con México.

En un comunicado, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro (OFAC) acusó al ciudadano de origen sirio Nasif Barakat de dirigir un grupo criminal y designó a la organización fundada por éste como una entidad dedicada al tráfico de personas.

"La Organización Criminal Internacional de Barakat es una entidad dedicado al tráfico de personas, con sede en Homs (Siria), que facilita el contrabando de ciudadanos sirios y libaneses hasta la frontera de Estados Unidos empleando diversas rutas", señaló el Tesoro en un comunicado.

De acuerdo con la nota, desde 2013, la Organización Barakat ha facilitado "el contrabando de cientos de personas a través de la frontera sur de Estados Unidos".

En cuanto a su fundador, el Departamento del Tesoro afirma que Barakat "ayudó materialmente, patrocinó y suministró apoyo financiero, material y tecnológico" a la organización para el desarrollo de sus actividades ilícitas.

La organización de Barakat, alega Washington, cobra unos 20.000 dólares de media a individuos que quieren entrar ilegalmente en el país, a los que, además del viaje, proporciona documentos falsos y pasaportes de diversos países "obtenidos de manera fraudulenta".

Embed

Asimismo, el Gobierno considera que para llevar a cabo sus actividades, el propio Barakat desarrolló un esquema de sobornos.

La medida supone la congelación de los activos que tanto Barakat como su organización puedan tener bajo jurisdicción estadounidense y la prohibición de transacciones financieras con ciudadanos o entidades del país.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas