MIAMI - El exsubsecretario de Estado para el hemisferio occidental, Otto Reich, asegura que el presidente Joe Biden está implementado políticas populistas que buscan la permanencia del partido demócrata en la Casa Blanca, sin medir las consecuencias que eso representa para el país, y afirma que no solo incide en el retraso de la recuperación económica por la pandemia, también, comprometen el futuro de los estadounidenses ante el excesivo gasto.

Para Reich, esas políticas están frenando el crecimiento del empleo por el exceso de ayuda a los ciudadanos lo que promueve la dependencia del gobierno. “Están regalando tanto dinero del propio contribuyente y de las futuras generaciones. Hay que recordar que el gobierno no produce dinero, el gobierno lo imprime, el que lo produce es la empresa privada, y mucha gente no lo entiende”, aseveró.

Te puede interesar

“La administración ha cometido muchos errores, uno de ellos en la economía que a pesar de la pandemia que causó la caída más súbita que ha tenido Estados Unidos en muchos años y posiblemente más severa que la de 2008, ya estaba en recuperación, la economía estaba creciendo muy rápidamente y el desempleo estaba bajando. Pero viene Joe Biden a imponer ciertas políticas que son atrasadas, que el partido demócrata había usado en los años 60 y 90 cuando estaban en el poder y que no funcionan, lo que ha hecho con esas políticas básicamente se trata de “gasto fiscal” que ha frenado la economía”.

Añadió que en este momento en el país existen 8.5 millones de empleos vacantes; sin embargo, mucha gente no está acudiendo a cubrir esas plazas debido a los excesivos fondos que ha destinado la administración Biden.

Muchas empresas y pequeñas empresas no logran cubrir las vacantes. Los republicanos sostienen que los gobiernos a nivel federal y estatal están destinando demasiado fondos para beneficios de desempleo.

En marzo pasado la Federación Nacional de Empresas Independientes reveló que el 42% de las pequeñas empresas tenían empleos sin cubrir.

La gente “se puede sentar en su casa y ganar $14 la hora sin hacer nada, recibiendo la ayuda del COVID y la de desempleo y es por eso que ya en 20 estados, todos republicanos, los gobernadores están parando esa ayuda federal que lo pueden hacer porque el dinero federal lo manejan los estados y la Florida esta entre ellos”, acotó.

¿Ignorancia o fines electorales?

“Las dos cosas”, sostiene Reich y añade que la administración demócrata busca ampliar su clientela política a través de esos métodos populistas de gastos que alguien tendrá que pagar, y con discursos de “estamos ayudando al pueblo, ayudando a los desempleados, pero lo que están haciendo es tratar de hacer crecer el presupuesto nacional para que más y mayor proporción del electorado dependa del gobierno y la gente que depende del gobierno votan por los demócratas”, afirmó.

“A los demócratas les ha dolido que los acusen de socialistas, dicen que es falso, que no lo son, pero están llevando a cabo las políticas de gobiernos socialistas”, apuntó Reich.

El objetivo, explica el experto, es mantener el poder. “Ellos no están pensando en términos ideológicos, están pensando en términos de mantener el poder para siempre, lo que quieren hacer es acabar con el partido republicano”.

El Presidente dijo a finales de marzo que tiene aspiraciones para reelegirse en 2024. Al ser consultado por los medios de si pensaba que podría competir contra Donald Trump, respondió: “No tengo ni idea”, dijo. “No tengo idea de si habrá un partido republicano”.

Reglas electorales

Para Reich, los demócratas promueven políticas a través de un proyecto de ley que busca modificar las reglas de elección. La pandemia se ha convertido en el argumento preciso para el objetivo del oficialismo. Se trata del llamado proyecto For the People Act (Ley para el Pueblo), aprobado por la Cámara de Representantes en marzo, que exige el registro automático de votantes, al menos 15 días consecutivos de votación anticipada para las elecciones federales y la votación por correo y buzones para las boletas de voto ausente, entre otra serie de propuestas. El proyecto espera su discusión en el Senado.

El líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell lo llamó la “Ley de Protección de los Políticos Demócratas” y dijo en un editorial que los demócratas buscaban “cambiar las reglas de la política estadounidense para beneficiar a un partido”.

Reich sostiene que los demócratas hacen lo que exactamente acusan a los republicanos de estar “suprimiendo votos”, algo que “la mayoría de la prensa estadounidense no reporta porque está totalmente de acuerdo con los demócratas lo que la gente oye es que son los republicanos los que están cambiando las reglas”.

¿Falta de experiencia?

“En el gabinete de Obama -recuerda Reich- no tenía una persona que haya sido un ejecutivo en una empresa privada, lo cual es increíble para un país que por 200 años ha crecido a base de la empresa privada, de la agricultura privada, comercio privado, no del gobierno y eso contribuye a una falta de comprensión, falta de entendimiento por parte de los dirigentes políticos de cómo funciona esta economía”.

“Biden tiene 48 años de experiencia, pero en la burocracia en Washington, nunca en su vida ha manejado una empresa que produzca algo. Todo este dinero que están regalando esta contribuyendo al hecho de que compañías, lo están diciendo públicamente no tienen a quien contratar”.

Migración

Para Reich la Casa Blanca le esta mintiendo a los estadounidenses al afirmar que la frontera sur esta segura. En abril más de 170.000 migrantes ingresaron por la frontera sur, la mayor registrada en los últimos 20 años.

Más de 20.000 menores permanecen en albergues bajo la custodia del gobierno de Estados Unidos.

“El secretario de Seguridad Interna, Alejandro Mayorkas dijo una cosa que es insólita, que la frontera sur está segura, eso es una mentira rotunda, cualquiera que va a la frontera y ve todos los días de cientos de personas, hombres que viajan solos, no son solo familias o niños, son adultos cruzando la frontera”.

Para el exsubsecretario eso representa un peligro para Estados Unidos debido a la posibilidad de que por esa vía entre droga al país, pero a su juicio lo más grave es que le están mintiendo a los estadounidenses, “y que la mayoría de prensa no diga que la frontera no está cerrada, está más abierta que nunca”.

“Biden que fue el que generó esto, mandó a parar la construcción del muro el primer día, cambió las reglas, dijo que todo mundo estaba bienvenido hasta que se dieron cuenta de que había un costo político; comenzaron entonces a darle pausa, pero no lo han parado (la migración)”.

Cómo revertir

“Lo único que podría parar esto es la reacción de la opinión pública nacional y para eso es necesario que la prensa que apoyó a Biden y atacó a Trump por cuatro años admita lo que está ocurriendo en la frontera y que no quieren ver”, subrayó.

“Más norteamericanos están utilizando medios no tradicionales [para informarse] porque han perdido el respeto y la confianza de los medios”, aunque reconoce que no son todos los medios, concluyò.

@FloresJudith7
Jflores@diariolasamericas.com

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.82%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.61%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.57%
39673 votos

Las Más Leídas