NUEVA YORK.- El juicio en Nueva York por narcotráfico contra Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera continúa hoy, en su sexto día, rodeado de gran expectación por el nuevo testigo de la Fiscalía, del que aún se desconoce su identidad, que ha llevado a incrementar las medidas de seguridad en la sala del juez Brian Cogan.

Como parte de estas medidas, el testigo no podrá ser dibujado por los artistas de la corte federal de Brooklyn, por petición del Gobierno de EEUU, y la sala, según dijo el juez Cogan, deberá ser preparada para recibirle con discreción para cuando se reinicie la sesión, prevista para primera hora de la tarde.

Además, el juez ordenó, antes del receso, que la esposa de Guzmán, Emma Coronel, pase nuevamente por el detector de metales "antes del próximo testigo" porque entró a la sala con un celular, lo que está prohibido.

Durante la mañana, testificó un asesor de la DEA, la agencia antidrogas de Estados Unidos, quien explicó el blanqueo de dinero por parte de las organizaciones criminales, como la de los cárteles mexicanos del narcotráfico.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas