El exvicepresidente y aspirante a la candidatura demócrata de cara a las elecciones de 2020, Joe Biden, se unió este martes a quienes solicitan el inicio de procedimientos de juicio político contra el presidente Donald Trump si se niega a cumplir con las investigaciones del Congreso sobre su administración.

"Utilizando toda su autoridad constitucional, el Congreso, en mi opinión, debería exigir la información que tiene el derecho legal de recibir", dijo Biden este martes desde su ciudad natal de Wilmington, Delaware.

Te puede interesar

“Negarle al Congreso la información a la que tiene derecho constitucional y obstruir sus esfuerzos para investigar acciones no es la conducta de un presidente estadounidense. Es un abuso de poder", dijo el exvicepresidente según reporta CNN.

El equipo de campaña de Biden había anunciado que el candidato pediría al Congreso el inicio de un juicio político al Presidente si éste no coopera plenamente con las investigaciones iniciadas por la Cámara baja en relación con su conversación con el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy.

Este martes, Trump autorizó la publicación integra de su conversación con Zelenskyy, y reconoció que en esa oportunidad había hablado sobre el exvicepresidente Biden y su hijo.

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, también dijo que haría un anuncio en las próximas horas luego de reunirse con presidentes de comisiones y miembros del bloque demócrata, en momentos que más de una decena de sus correligionarios reclaman iniciar un juicio político al Presidente.

Si Trump se niega a cooperar, dijio Biden este martes “dejará el Congreso, en mi opinión, sin más remedio que la destitución. Eso sería una tragedia, pero una tragedia de su propia creación".

"Puedo asumir los ataques políticos", dijo Biden. "Vendrán y se irán, y con el tiempo pronto serán olvidados, pero si permitimos que un presidente se salga con la suya a espaldas de la Constitución de los Estados Unidos, eso durará para siempre", sentenció.

FUENTE: Con información de AP y CNN

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario