martes 26  de  marzo 2024
Facebook

Facebook estrena mundialmente su plataforma de videos Watch 

Watch permite guardar y reunir videos de Facebook en un lugar, pero también enseña, por ejemplo, qué videos le han gustado o han compartido los amigos del usuario e incluso permite interactuar con sus creadores

MENLO PARK.- La red social Facebook estrenó hoy en todo el mundo su plataforma de videos Watch, que lleva más de un año activa en Estados Unidos y con la que quiere acabar con el dominio de YouTube, de Google, en el sector de los videos online.

Su alternativa está desde hoy disponible en casi todos los lugares del mundo, a excepción de países como China o Corea del Norte, como ocurre con otros servicios de la firma.

Watch permite guardar y reunir videos de Facebook en un lugar, pero también enseña, por ejemplo, qué videos le han gustado o han compartido los amigos del usuario e incluso permite interactuar con sus creadores.

La plataforma ofrece también la posibilidad de ganar dinero a los autores de esos videos, por ejemplo mediante pausas publicitarias, una opción que se introducirá primero en los grandes mercados. Facebook se quedaría en es caso con el 45 por ciento de los ingresos por publicidad.

Además, la red social está en negociaciones con sectores televisivos y tiene la mira puesta en una mayor personalización del consumo de televisión para la plataforma.

Con sus más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, Facebook quiere convertirse en el lugar en que los contenidos de video se ven conjuntamente y se debaten con amigos y familia. Con encuestas se pretende además vincular más estrechamente a los espectadores, que podrían decidir incluso qué dirección puede tomar una historia.

"Sabemos que hay una competencia fuerte por los espectadores", reconoció la responsable de videos de la red social, Fidji Simo. YouTube es la clara número uno en el negocio del video online.

Durante su actividad en Estados Unidos, 50 millones de usuarios de Facebook han visitado la plataforma Watch cada mes durante al menos un minuto, explicó Simo. Y la duración total de los videos visualizados multiplica por 14 el dato de comienzos de año.

Además, en Estados Unidos ya hay producciones especiales propias para Watch, algo que en Europa no está previsto hasta ahora.

Watch comenzó a funcionar por el momento en smartphones con el sistema Android y posteriormente se introducirá en los iPhones de Apple. También está previsto su introducción en aparatos de television.

Facebook ya cuenta con una aplicación de video para televisores inteligentes y dispositivos de streaming.

Watch también pretende ayudar a Facebook a destacar más los videos porque al orientarse el newsfeed -es decir el contenido que aparece en nuestra cuenta al abrirla-, en función de las publicaciones de la familia y amigos, los videos tienen menos visibilidad, y por tanto se limitan las posibilidades de ganar dinero con publicidad con los mismos.

Embed

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar