WASHINGTON — El principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos advirtió el miércoles que el aumento del contagio de coronavirus en el sur y el oeste “pone el riesgo a todo el país”, y las nuevas infecciones podrían alcanzar las 100.000 por día si la gente no empieza a hacerle caso a las autoridades de salud pública.

El doctor Anthony Fauci dijo al Congreso que “cuando hay un brote en una parte del país, otras partes son vulnerables aunque estén evolucionando bien”.

Te puede interesar

Los brotes en Florida, Arizona, Texas y California han obligado a esos estados a dar marcha atrás, cerrar bares y playas y limitar el aforo de los restaurantes.

El vicepresidente Mike Pence preveía visitar Arizona en las próximas horas, donde a mediados de mayo se levantó la orden de permanecer en casa y ahora los nuevos casos superan los 3.000 diarios.

El gobernador de Virginia, Ralph Northam, retractó la orden de reabrir los recintos interiores de bares y restaurantes y dijo que “veo lo que sucede en otros estados”.

Delaware, donde los casos nuevos diarios se han reducido a un centenar, volvió a cerrar los bares en las poblaciones de playa y aplazó por tiempo indeterminado su “tercera fase” de reapertura.

En Nueva Jersey, donde los casos nuevos disminuyen desde abril, el gobernador Phil Murphy anunció una pausa el lunes debido en parte a que la gente no respeta el distanciamiento social y el uso de la mascarilla.

“Desgraciadamente, el escenario nacional, al que se suman los casos de conducta chiflada aquí, nos obliga a poner en pausa la reapertura de los recintos interiores de los restaurantes en el futuro previsible”, dijo.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, dijo el miércoles que demorará la reapertura de los salones de restaurantes por temor a que provoque un nuevo foco de contagio del coronavirus.

Según el alcalde demócrata, si la ciudad permite que la gente vuelva a comer en los recintos cerrados de los restaurantes, se podría producir el mismo aumento de los contagios que se registra en otros estados.

“Hace una semana, honestamente, tenía la esperanza de que pudiéramos. Pero las noticias que recibimos de todo el país empeoran constantemente”, dijo.

Los espacios exteriores de los restaurantes, que reabrieron hace dos semanas, pueden continuar, dijo De Blasio.

La ciudad está en la segunda fase de su plan de reapertura y espera que le aprueben el paso a la tercera etapa el 6 de julio.

Las normas vigentes prohíben las grandes concentraciones, pero las tiendas minoristas pueden recibir clientes y las oficinas han reabierto con distanciamiento social.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El 18 de agosto culmina la elección primaria de la Comisión de Miami-Dade, que aprueba resoluciones que inciden en la vida cotidiana en este condado. ¿Cuáles temas deberían reforzar los candidatos?

Transporte público
Vivienda asequible
Desarrollo económico
Estrategia poscoronavirus
ver resultados

Las Más Leídas