sábado 21  de  enero 2023
EEUU

FBI ofrece recompensas para identificar a atacantes de centros provida

El FBI ofrece hasta $25.000 por cualquier información sobre actos vandálicos o incendios intencionados contra una decena de asociaciones familiares o religiosas

WASHINGTON — La policía federal estadounidense propuso este jueves recompensas por cualquier información que permita identificar a los autores de ataques a centros antiaborto.

El FBI precisó en un comunicado que ofrece hasta 25.000 dólares por cualquier información sobre actos vandálicos o incendios intencionados contra una decena de asociaciones familiares o religiosas que intentar disuadir a las mujeres de abortar.

La recompensa también es válida para localizar a los autores del cóctel Molotov lanzado contra una clínica que practica abortos en California.

Esta iniciativa "refleja la determinación" del FBI de investigar todos estos casos, dijo su director Christopher Wray, y prometió procesar a todo aquel que se ampare en puntos de vista extremistas para justificar actos delictivos.

Estos actos de vandalismo, que no causaron víctimas, se registraron tras la filtración, el pasado 2 de mayo, de una sentencia de la Corte Suprema de Estados Unidos que dinamitó el derecho al aborto en el país.

Desde entonces los conservadores afirman haber notado un aumento de los ataques a estructuras de los opositores al aborto y acusan a las autoridades de no tomarlos tan en serio como la violencia contra las clínicas que interrumpen el embarazo.

La semana pasada, los republicanos de la Cámara de Representantes aprobaron una resolución en la que culpan a "la administración Biden de no tomar medidas para responder a estos ataques radicales".

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar