WASHINGTON.- Una ayuda económica adicional del gobierno estadounidense, en particular a las familias más "vulnerables", podría sostener a toda la economía, estimaron los responsables de la Reserva Federal ( Fed, banco central estadounidense), según extractos de las actas de su última reunión publicados este miércoles.

"Una ayuda económica adicional podría ser importante para apoyar a las familias vulnerables, y por ende a la economía en general", destacaron los miembros del comité de política monetaria del organismo reunidos el 28 y 29 de julio pasados.

Te puede interesar

"Los participantes destacan que la incertidumbre que rodea las perspectivas económicas es muy elevada, la trayectoria de la economía depende fuertemente de la del virus y de la respuesta del sector público a eso", es decir, de un nuevo plan de ayuda económica.

La Casa Blanca y el Congreso negocian desde hace semanas nuevas medidas de alivio económico para paliar el impacto de la pandemia en los presupuestos e ingresos de familias y hogares, sin lograr todavía un acuerdo.

Algunas medidas adoptadas a fines de marzo para ayudar a empresas y hogares llegaron a su fin el 31 de julio.

Sin embargo, "el mercado laboral está lejos de una reactivación completa" a pesar del número importante de empleos generados en mayo y junio, destacó la Fed.

A fines de junio "alrededor de un tercio solamente de los casi 22 millones de puestos de trabajo destruidos en marzo y abril fue recuperado".

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las escuelas deben mantenerse abiertas y solo cerrar las que estén comprometidas con casos de coronavirus 28.94%
Deben volverse a cerrar todas las escuelas ante el riesgo de que aumente la propagación del virus 22.24%
Si se cumplen los protocolcos establecidos no debe producirse un incremento de los contagios 17.26%
Los padres necesitan las escuelas abiertas para poder trabajar y regresar a la normalidad 13.89%
Lo único que va a detener al COVID-19 es la responsabilidad individual de protegerse del contagio 17.68%
2851 votos

Las Más Leídas