La compañía estadounidense de paquetería FedEx anunció este jueves que ha decidido no iniciar un servicio de cinco vuelos semanales a la ciudad de Varadero, al este de La Habana, y que evalúa un "servicio alternativo" para llevar carga a Cuba.

La determinación se dio a conocer a través de un comunicado que publica este jueves la web aircargonews y en el que FedEx confirma que "está devolviendo sus frecuencias de cinco semanas 'en vigencia inmediata' al evaluar opciones alternativas de servicio de carga total a Cuba".

Te puede interesar

Así lo hizo constar en una carta dirigida al Departamento de Transporte estadounidense en la que comunicó que la compañía no va a pedir una extensión a la fecha de inicio prevista para el servicio aéreo de carga entre las ciudades de Miami, EEUU, y Varadero.

FedEx había solicitado ya varias prórrogas a la fecha estipulada para el inicio de sus servicios a la isla, mientras luchaba por garantizar a los proveedores de servicios de apoyo a las operaciones aéreas, despacho de aduanas y entrega por tierra, refiere aircargonews.com.

Ya en septiembre de 2017 la compañía, con sede en Memphis, Tennessee, había hecho notar que las demoras para poner en marcha su nuevo servicio de carga tenía su causa en los problemas para encontrar proveedores en la isla y en los efectos de los entonces posibles cambios a la política de los EEUU hacia Cuba iniciados en la presidencia de Barack Obama.

En julio de 2016 la empresa había obtenido el permiso de los EEUU para realizar vuelos de carga a Cuba, con fecha inicial para el comienzo de las operaciones en abril de 2017 con un recorrido diario, de lunes a viernes.

Con la llegada de Donald Trump a la presidencia, la política de acercamiento entre EEUU y Cuba se ha enfriado notablemente a partir de las regulaciones establecidas por la nueva administración republicana, contraria a la postura de su antecesor demócrata de acercarse más a la isla comunista.

FUENTE: Con información de aircargonews.com

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.52%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.85%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
30307 votos

Las Más Leídas