WASHINGTON.- El fiscal especial Robert Mueller, que investiga la llamada "trama rusa", aseguró este martes que pidió al FBI que investigara unas alegaciones de que distintas mujeres recibieron ofrecimientos de dinero para que se inventaran acusaciones falsas de abusos sexuales contra él.

"Cuando supimos la semana pasada de las alegaciones de que se les ofreció dinero para generar acusaciones falsas sobre el fiscal especial, remitimos inmediatamente el asunto al FBI para una investigación", aseguró en un comunicado enviado a Efe por el portavoz de esta fiscalía especial, Peter Carr.

El equipo de Mueller especificó que las alegaciones hablaban de generar falsas acusaciones de abusos sexuales.

Medios locales han apuntado que en las últimas fechas habían recibido correos en los que una mujer alegaba que le habían ofrecido pagos a cambio de que dijera que el fiscal especial se había propasado con ella cuando trabajaron juntos en la década de los 70.

Supuestamente, según señaló esta mujer, el origen de la oferta de miles de dólares procedía de un activista conservador y conocido autor de teorías conspiratorias llamado Jack Burkman.

Precisamente, este martes, Burkman anunció en su cuenta de Twitter que revelará "la primera de las víctimas de asalto sexual del fiscal especial Robert Mueller" el próximo jueves.

Mueller investiga desde mayo de 2017 y de forma independiente al Gobierno la supuesta coordinación entre la campaña del ahora presidente Donald Trump y el Kremlin, además del supuesto intento de obstrucción a la Justicia por parte del mandatario.

El fiscal especial y sus pesquisas han sido víctimas de numerosos ataques y críticas por parte de los medios y políticos conservadores del país, incluso del presidente, quien se refiere a la investigación como "caza de brujas".

FUENTE: EFE
 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas