El secretario de Justicia de Estados Unidos, William Barr, criticó el domingo el uso de papeletas de votación enviadas por correo en las elecciones presidenciales, alegando que podrían "abrir las puertas a posibles fraudes".

En un momento de "división intensa en el país", las elecciones aseguran el cambio de mando pacífico en el país, pero las boletas por correo "abren las puertas a posibles fraudes" y socavan la confianza de la ciudadanía en el resultado de una elección, afirmó Barr.

Te puede interesar

El fiscal sugirió que las papeletas de las personas podrían ser robadas de los buzones de correo o incluso que alguna potencia extranjera podría imprimir "decenas de miles de papeletas falsificadas" para influir en el resultado.

Los expertos en procesos electorales se muestran escépticos ante tales afirmaciones.

Muchos estados y localidades de Estados Unidos han usado boletas por correo durante años, con escasos problemas más que algún incidente aislado. Y los estadounidenses, incluidas las tropas militares, en el extranjero han votado por correo sin quejas serias de fraude.

Pero este sistema ha estado en tela de juicio este año.

Se especula que podrían favorecer a los demócratas, ya que algunos votantes de bajos ingresos son los que pueden tener más problemas para llegar a los lugares de votación.

En una de sus publicaciones en Twitter, Trump afirmó que "La VOTACIÓN POR CORREO LLEVARÁ A FRAUDES Y ABUSOS MASIVOS. TAMBIÉN LLEVARÁ AL FINAL DE NUESTRA GRAN FIESTA REPUBLICANA".

El mes pasado, Twitter se atribuyó dos veces la novedosa decisión de advertir a los lectores sobre las publicaciones de Trump sobra la votación por correo, con un enlace a un artículo de CNN que decía que las afirmaciones de fraude del mandatario no tenían fundamento.

Trump acusó a la red social de interferir en las elecciones presidenciales de EE.UU. programadas para el 3 de noviembre de 2020.

Dijo que Twitter estaba dañando la libertad de expresión: "Y yo, como presidente, no permitiré que suceda".

La acción de Twitter propició reacciones de la campaña del presidente Trump, que alegan que Twitter censura contra Trump, y que no aplica el mismo rasero con "verificaciones" con representates de la extrema izquierda como el caso del designado gobernante de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas