ALBANY, Nueva York El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dio por terminada una serie de más de 100 ruedas de prensa diarias que se volvieron una cita televisiva para muchos en todo el país, declarando el viernes que el estado “ha hecho todo lo posible” para controlar el virus.

Cuomo se presentó a solas tras su escritorio, en contraste con su rutina diaria de presentar diapositivas con gráficos de barras de hospitalizaciones por COVID-19 y después responder a las preguntas de los reporteros. Pero su mensaje fue el mismo del de días recientes: Los neoyorquinos, en el epicentro de la pandemia en Estados Unidos, trabajaron unidos para combatir el virus y ahora deben mantenerse alerta para prevenir una segunda ola.

Te puede interesar

“Si pudimos lograr juntos lo que hicimos aquí, esta tarea imposible de rechazar este virus fatal, no hay nada que no podamos hacer", dijo Cuomo. “Y seremos mejores. Seremos más fuertes por lo que hemos pasado”.

A medida que se disparaban los casos en Nueva York, las ruedas de prensa, usualmente desde el Capitolio estatal, fueron cubiertas diariamente por las cadenas televisivas, especialmente CNN, empleador del hermano menor del gobernador, Chris Cuomo.

El viernes, Cuomo dijo que un promedio de 25 personas estaban muriendo diariamente por coronavirus esta semana. El número de hospitalizaciones por COVID-19 era 1.284, comparado con más de 18.000 durante el pico del brote.

El gobernador ha dicho reiteradamente que no había tiempo para jugar a la política durante la crisis, aunque sus sesiones con la prensa pusieron de relieve sus relaciones a menudo ríspidas con el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, y con el presidente Donald Trump.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas