WASHINGTON.- El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) intenta poner fin a un acuerdo judicial federal de larga data que limita el tiempo que los menores inmigrantes pueden permanecer detenidos, revelaron dos funcionarios del DHS que hablaron con The Associated Press.

Las fuentes hablaron con la condición de que no se les identificara porque las discusiones no se han hecho públicas, aunque podrían conocerse esta misma semana.

Te puede interesar

Es casi seguro que la medida desencadenará una nueva pelea en los tribunales por la capacidad del Gobierno para retener familias hasta que se decidan sus casos.

El llamado Acuerdo Flores requiere que el Gobierno mantenga a los menores de edad en un entorno lo menos restrictivo posible y que los libere generalmente después de 20 días de detención.

Debido a estas restricciones, las familias migrantes que llegan a Estados Unidos han sido dejadas libres en suelo norteamericano mientras sus solicitudes de asilo avanzan en los tribunales.

FUENTE: AP/COLLEEN LONG

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que EEUU debe aceptar la migración de Bahamas que busca refugio luego del desastre ocasionado por el huracán Dorian?

Las Más Leídas