WASHINGTON.- El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) intenta poner fin a un acuerdo judicial federal de larga data que limita el tiempo que los menores inmigrantes pueden permanecer detenidos, revelaron dos funcionarios del DHS que hablaron con The Associated Press.

Las fuentes hablaron con la condición de que no se les identificara porque las discusiones no se han hecho públicas, aunque podrían conocerse esta misma semana.

Te puede interesar

Es casi seguro que la medida desencadenará una nueva pelea en los tribunales por la capacidad del Gobierno para retener familias hasta que se decidan sus casos.

El llamado Acuerdo Flores requiere que el Gobierno mantenga a los menores de edad en un entorno lo menos restrictivo posible y que los libere generalmente después de 20 días de detención.

Debido a estas restricciones, las familias migrantes que llegan a Estados Unidos han sido dejadas libres en suelo norteamericano mientras sus solicitudes de asilo avanzan en los tribunales.

FUENTE: AP/COLLEEN LONG

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opina sobre las costosas licencias operacionales ilegales que fueron otorgadas en la ciudad de Hialeah?

Buscaban suplantar la ausencia temporal de los permisos suspendidos por el Condado Miami-Dade
Constituyen una ilegalidad que debe ser investigada hasta las últimas consecuencias
ver resultados

Las Más Leídas