A partir del primero de octubre, las personas que soliciten una tarjeta de residencia permanente en los EEUU tendrán que someterse a una entrevista, lo cual podría volver más lento ese proceso para los inmigrantes que buscan radicarse en el país, según publica este martes CNN.
La decisión responde al nuevo decreto del presidente Donald Trump conocido como prohibición de viajes, señala la nota, que llama la atención sobre el hecho de que aunque la ley establece la entrevista a los solicitantes de la green card, el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS) había condonado esa opción para otras categorías de candidatos a residentes.
La nueva política entrará en vigor desde el 1 de octubre próximo y a partir de ese momento, quienes soliciten una tarjeta de residente avalados por un contrato de trabajo, por su estatus de refugiado o por tener familiares con asilo, deberán someterse una entrevista.
CNN apunta que este es el más reciente esfuerzo del Gobierno de Trump para combatir la inmigración ilegal y el percibido abuso del sistema de inmigración ilegal, pero que no afecta a otras categorías de personas generalmente exentas de entrevistas, como los esposos o padres de ciudadanos estadounidenses.
En un comunicado difundido el lunes en la tarde, sin embargo, el USCIS dijo que la agencia planea expandir el requisito de entrevistas en otras categorías de solicitantes.
FUENTE: Con información de CNN