lunes 25  de  marzo 2024
TRAGEDIA

Hallan a 7 víctimas tras explosión de fábrica de chocolate

Los bomberos estatales y locales siguen estudiando la escena para tratar de determinar la causa de la explosión que dejó varias víctimas mortales

WEST READING, Pennsylvania— Los siete cuerpos de las víctimas de una fuerte explosión en una fábrica de chocolate en una pequeña localidad del este de Pensilvania han sido recuperados, informaron funcionarios.

La alcaldesa de West Reading, Samantha Kaag, dijo en un comunicado el domingo por la noche que no se dará a conocer el nombre de ninguno de los fallecidos hasta que las autoridades estén seguras de que ya se les avisó a todas las familias.

“Por favor comprendan que esta es una pérdida devastadora, pero estamos verdaderamente agradecidos de poderles dar un cierre a las familias involucradas en los próximos días”, señaló Kaag.

El jefe de policía Wayne Holben dijo en una reunión con la prensa poco después de las 9 de la noche que los rescatistas habían hallado los cuerpos previamente esa tarde y que se cree que son los dos individuos faltantes que habían sido reportados como desaparecidos previamente en la jornada. Sus identidades serán confirmadas por la oficina forense del condado Berks, señaló.

Una de las víctimas fue encontrada alrededor de las 6:50 de la tarde, y la otra aproximadamente a las 8:20 de la noche, agregó Holben. Con ello el número total de los muertos se ubica en siete.

Previamente Kaag le confirmó a The Associated Press que el quinto cadáver fue encontrado el domingo por la mañana por rescatistas, y el forense del condado Berks confirmo que había muerto. El forense no pudo confirmar la identidad de esa persona, agregó Kaag.

Holben había confirmado previamente el hallazgo de un cuarto cadáver bajo los escombros de la fábrica de R.M. Palmer Co. en West Reading, unos 100 kilómetros (60 millas) al noroeste de Filadelfia.

Holben pidió a la población que siga rezando y prometió que los socorristas y agentes “no descansarán hasta determinar el paradero de cada persona afectada por esta tragedia”, provocada por la explosión del viernes a las 5 de la tarde.

fábrica de chocolate víctimas Pensilvania - ap
Un socorrista trabaja en el lugar donde ocurrió una explosión en una fábrica de chocolate, el sábado 25 de marzo de 2023, en West Reading, Pensilvania.

Un socorrista trabaja en el lugar donde ocurrió una explosión en una fábrica de chocolate, el sábado 25 de marzo de 2023, en West Reading, Pensilvania.

Los rescatistas han estado usando equipo de imágenes térmicas y perros para tratar de hallar a posibles sobrevivientes de la explosión que destruyó un edificio y dañó otro. Las cuadrillas estaban retirando los escombros con maquinaria pesada, dijo Holben.

El jefe de bomberos Chad Meyer dijo el sábado por la noche que la posibilidad de hallar sobrevivientes “decrecía rápidamente” debido a la fuerza de la explosión y el tiempo transcurrido.

Kaag indicó que las autoridades “esperan tener algunas respuestas y conseguir algunos rescates para reconfortar a la gente y darle consuelo”.

Los funcionarios dijeron que desconocían el estado de una mujer extraída con vida de los escombros el sábado por la mañana. Kaag agregó que aparentemente estaba en el segundo piso y la hallaron en “circunstancias esperanzadoras”. Un perro la encontró y los rescatistas la extrajeron.

Las autoridades dijeron que no tenían actualizaciones sobre el estado de quienes fueron hospitalizados. El hospital de Reading dijo que recibió a 10 heridos y trasladó a dos a otras instalaciones. Otros dos se encontraban en estado bueno y regular, respectivamente, y el resto recibió el alta.

Los bomberos estatales y locales siguen estudiando la escena para tratar de determinar la causa de la explosión.

Embed

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar