lunes 18  de  marzo 2024
INVESTIGACIÓN

Hallan restos óseos de un menor en un apartamento en Houston

La policía informó que en el apartamento encontraron los restos óseos de un menor de 9 años que murió hace un año. La investigación del caso contonúa

HOUSTON — Los restos óseos de un menor fueron encontrados dentro de un apartamento en el área de Houston junto con tres hermanos que parecen haber sido abandonados, informó la policía.

Uno de los niños, de 15 años, llamó a la policía del condado Harris el domingo y le dijo que su hermano de 9 años murió hace un año y que el cuerpo estaba dentro del apartamento, dijeron las autoridades.

Los agentes acudieron a la vivienda y encontraron al adolescente y a otros dos hermanos de 10 y 7 años que vivían solos en el apartamento, dijo a los periodistas el jefe de policía del condado Harris, Ed González. También se localizaron los restos óseos.

“Parece que los restos llevaban ahí un tiempo prolongado”, dijo González.

El oficial agregó que también parecía que los niños se las arreglaban solos y que el hermano mayor se ocupaba de los dos menores. Se desconoce si alguno de los niños asistía a la escuela.

Los más pequeños parecían estar desnutridos y tenían lesiones físicas, según el comunicado. Los tres hermanos fueron llevados a un hospital para ser evaluados y tratados.

Posteriormente se localizó a la madre de los niños y a su novio, dijeron las autoridades. Ambos fueron interrogados y posteriormente las autoridades los dejaron ir. La policía local no respondió a las preguntas enviadas por correo electrónico para saber por qué la madre y su novio fueron liberados sin que se presentaran cargos en su contra.

“Nuestra investigación sigue en curso”, dijo González.

En un comunicado, el Departamento de Servicios y Protección de la Familia de Texas dijo que buscaría la custodia de emergencia del joven de 15 años y sus dos hermanos “para garantizar la seguridad de los niños”.

“Los Servicios de Protección Infantil estaban al tanto de la familia, pero no había ninguna investigación activa en el momento en que se descubrió a los niños solos en su apartamento”, dijo la agencia.

Los vecinos expresaron conmoción e incredulidad cuando se enteraron de los niños. Kayla Williams le dijo al Houston Chronicle que tiene dos hijos, pero que no planea contarles lo sucedido.

“No necesito ponerles esto en la cabeza”, dijo. “Es una locura”.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar