WASHINGTON — La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, aseguró que el presidente Joe Biden "tiene la intención de postularse" a las próximas elecciones en el país, previstas para 2024, esto pese a los altos niveles de desaprobación de los estadounidenses a la gestión de Biden.

Biden, el presidente de mayor edad electo en la presidencia de Estados Unidos, se presentaría a la reelección con 81 años de edad, de confirmarse sus intenciones.

Te puede interesar

"El presidente tiene la intención de postularse y si lo hace, seré su compañera. Nos presentaríamos juntos", dijo Harris este miércoles mientras se preparaba para partir hacia California a bordo del 'Air Force Two'.

Biden aseguró en marzo que se sentiría "muy afortunado" de enfrentarse al anterior inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, en las próximas elecciones, después de las presidenciales de noviembre de 2020, que han provocado la apertura de un comité en la Cámara de Representantes para averiguar su grado de "culpabilidad" en el asalto al Capitolio y las teorías de fraude electoral promovida por los demócratas con el apoyo de un par de republicanos con el fin de frenar las posibilidad de que Trump puede ser reelecto presidente de Estados Unidos.

Cuestionado por si una hipotética vuelta del expresidente Trump a la Casa Blanca pudiera deshacer el enfoque de su Administración en política exterior, Biden señaló en su momento que estaban centrados en las elecciones de mitad de mandato de noviembre, en las que están en juego las mayorías del Senado y la Cámara de Representantes.

"Mi principal preocupación es mantener el control de la Cámara y el Senado de Estados Unidos para poder continuar haciendo las cosas que he podido hacer, como hacer crecer la economía y tratar de manera racional asuntos de política internacional para liderar el mundo libre", explicó, tal y como informó 'The Hill'.

En marzo de 2021, el mandatario estadounidense ya anunció que esperaba presentarse, aunque evitó dar nada por cerrado, argumentando que le tiene "mucho respeto al destino". "Nunca he podido dar nada por seguro a cuatro años y medio, tres años y medio vista", señaló en respuesta a las preguntas de los periodistas.

El 85% de los adultos estadounidenses dice que el país va por la dirección equivocada y el 79% califica de mala la situación económica, según la encuesta de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research.

Los resultados ofrecen un panorama sombrío para Biden y los demócratas a pocos meses de las elecciones de medio término que tendrán lugar en noviembre.

La insatisfacción fue bipartidista. El 92% de los republicanos y el 78% de los demócratas dicen que el país va por la dirección equivocada. Desde el mes pasado, ha aumentado el porcentaje de demócratas que opina que el país va por la dirección equivocada; antes era de 66%.

FUENTE: Con información de Europa Press y AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.88%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.44%
23392 votos

Las Más Leídas