La jefa de Gobierno de Hong Kong, Carrie Lam, criticó este martes el doble rasero de Estados Unidos por el modo en que respondió en el país a las protestas por la muerte de Georger Floyd y cómo se reaccionó a las manifestaciones a favor de la democracia el año pasado en la antigua colonia británica.

En rueda de prensa, Lam subrayó que solo se puede decir que los países de "alto perfil que dicen que van a emprender acciones" tienen "doble rasero". "Valoran mucho su propia seguridad nacional, pero se muestran partidistas respecto a la nuestra", indicó según informa el diario South China Morning Post.

Te puede interesar

Así, la líder de Hong Kong se refirió a las protestas que se están sucediendo en los últimos días en las principales ciudades de Estados Unidos y las vividas el año pasado en Hong Kong, las más multitudinarias registradas desde que la antigua colonia pasó a soberanía de China.

AP20148272788364.jpg
Policías antimotines forman una línea mientras identifican a peatones reunidos en el distrito Central de <a href=Hong Kong, el miércoles 27 de mayo de 2020. " id="6112815-Libre-1016988818_embed" />

Policías antimotines forman una línea mientras identifican a peatones reunidos en el distrito Central de Hong Kong, el miércoles 27 de mayo de 2020.

"Hay disturbios en Estados Unidos y vemos cómo reaccionaron los gobiernos locales, y luego en Hong Kong tuvimos disturbios similares y vimos la posición que adoptaron", afirmó, en referencia a las críticas formuladas desde Washington por cómo se gestionaron las protestas.

Las palabras de Lam se producen en un momento en que su Ejecutivo se enfrenta a nuevas manifestaciones después de que el Parlamento chino aprobara la semana pasada una nueva ley de seguridad que busca "evitar, detener y castigar" la secesión, la subversión, el terrorismo y la injerencia extranjera en Hong Kong.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ya dijo que impondrá sanciones contra los responsables chinos y de Hong Kong "directa o indirectamente implicados" en limitar la autonomía de la antigua colonia británica.

En este sentido, respecto a la posibilidad de sanciones por parte de Estados Unidos, Lam sostuvo que "no hay ninguna justificación de ningún tipo" para que gobiernos extranjeros adopten este tipo de medidas contra Hong Kong. "Por ahora, no he visto u oído ningún detalle de la Administración estadounidense", ha comentado.

"Mi postura es recordar al Gobierno estadounidense, y a cualquier otro gobierno llegado el caso, que estarán perjudicando sus propios intereses en Hong Kong", aseveró, según recoge Blooomberg.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas