miércoles 24  de  julio 2024
EEUU

Hunter Biden se declara inocente de cargos por posesión de armas de fuego

Hunter Biden pidió declarar su inocencia en una comparecencia a distancia por videoconferencia, asegurando que así evitaría los costos de protección del Servicio Secreto

WASHINGTON — Hunter Biden se declarará inocente de cargos federales de posesión de armas de fuego que fueron presentados después de que se vino abajo un acuerdo de culpabilidad tras una larga investigación federal, informaron sus abogados el martes en documentos presentados a la corte.

Biden está acusado de mentir sobre su consumo de drogas al momento en que compró un arma de fuego en octubre de 2018, durante un periodo en el que ha reconocido haber luchado contra la adicción al crack. El hijo del presidente está acusado de conservar el arma durante 11 días.

El acta de acusación de tres cargos por parte de un fiscal especial que supervisa el caso se produjo semanas después de que colapsara el acuerdo de culpabilidad y vuelve a poner el caso en camino hacia un posible juicio de enorme relevancia de cara a las elecciones de 2024.

Los republicanos han denunciado el tráfico de influencias con el que Departamento de Justicia ha beneficiado a Hunter Biden.

El hijo del presidente Joe Biden pidió declarar su inocencia en una comparecencia a distancia por videoconferencia, asegurando que así evitaría los costos de protección del Servicio Secreto en sus desplazamientos desde su domicilio en California hasta Delaware, así como los problemas logísticos en Wilmington. Se tiene previsto que los fiscales se opongan a esta solicitud.

Hunter Biden también ha estado bajo investigación por sus negocios, y el fiscal especial ha indicado que podrían presentar cargos fiscales en su contra en algún momento en Washington o en California, donde reside.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar