LONDRES — Los gigantes tecnológicos como Google y Meta, matriz de Facebook, tendrán que obedecer severas reglas británicas bajo una unidad de monitoreo digital dirigida a darles a los consumidores más opciones en la internet o enfrenarán grandes multas.

Te puede interesar

El Reino Unido delineó el viernes los poderes que planea para su Unidad de Mercados Digitales, un regulador establecido el año pasado para lidiar con el dominio de los gigantes tecnológicos. No especificó cuándo las nuevas reglas entrarán en vigor, limitándose a decir que llegarán “a su debido tiempo”.

Las autoridades en Gran Bretaña y en Europa han estado liderando una campaña global para tomar medidas drásticas contra las compañías tecnológicas en medio de preocupaciones crecientes sobre su exagerada influencia y el material dañino que prolifera en sus plataformas.

El nuevo regulador británico implementaría reglas que facilitan que las personas cambien entre iPhones y Android o entre cuentas en redes sociales sin perder datos ni mensajes.

El departamento digital del gobierno dijo que los usuarios de celulares tendrían una opción más amplia de motores de búsqueda y más control sobre cómo son usados sus datos. Las compañías tecnológicas tendrían que advertirles a las compañías pequeñas que realizan la mayor parte de sus negocios en la internet sobre cambios que pudieran afectar su tráfico en la web y sus ingresos.

La agencia de monitoreo además recibirá autoridad para resolver disputas de precios entre plataformas en la internet y proveedores de noticias, para garantizar de que las compañías de medios reciban pagos justos por sus contenidos, dijo el gobierno.

Las compañías tecnológicas enfrentarían multas de hasta 10% de sus ingresos globales anuales por violar las reglas, algo que para las compañías más grandes representaría miles de millones de dólares.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.29%
17072 votos

Las Más Leídas