viernes 22  de  marzo 2024
EEUU

Incendio en planta de Shell en Houston deja 9 hospitalizados

La policía del condado Harris dijo que el incendio se produjo en una instalación de Shell USA Inc., en Deer Park, un suburbio al este de Houston

DEER PARK, Texas —Una planta petroquímica en el área metropolitana de Houston se incendió el viernes y nueve trabajadores fueron hospitalizados.

Se solicitó el apoyo de personal de emergencia alrededor de las 3 de la tarde en la instalación de Shell en Deer Park, un suburbio al este de Houston. La ciudad de Deer Park indicó en un aviso que no se había emitido una orden para que los residentes se resguardaran en el sitio en el que se encontraran.

El alguacil Ed Gonzalez dijo horas antes que cinco trabajadores contratistas fueron trasladados a un hospital por razones de precaución, y señaló que no tenían quemaduras. Indicó que se les hospitalizó debido a golpe de calor y proximidad al fuego.

Funcionarios de Shell Deer Park señalaron en Twitter el viernes por la noche que seguían respondiendo al incendio, que ya se había localizado a todos los empleados y nueve trabajadores habían sido dados de alta tras someterse a evaluaciones médicas de precaución.

Nada explotó, señaló Gonzalez, aunque en un principio la policía respondió a las llamadas de emergencia diciendo que se había producido una explosión.

Para el viernes por la noche, el fuego seguía ardiendo, pero había amainado y estaba contenido, agregó.

La causa del incendio seguía bajo investigación. El fuego comenzó mientras la unidad de olefinas estaba recibiendo mantenimiento de rutina. Se seguía monitoreando la calidad del aire, y no se habían detectado niveles dañinos de sustancias químicas, señaló Shell Deer Park.

“No hay peligro para la comunidad cercana”, se afirmó en la publicación en Twitter.

El fuego comenzó aproximadamente a las 2:56 de la tarde en la unidad de olefinas. El producto que se prendió incluye gasóleo pesado agrietado, gasóleo ligero agrietado y gasolina, señaló Deer Park.

“La causa del incendio será sujeto de una investigación futura, y nuestras prioridades inmediatas siguen siendo la seguridad de la gente y el ambiente”, indicaron funcionarios de las instalaciones.

Shell está llevando a cabo su propio monitoreo de la calidad del aire, pero a la ciudad aún le falta recibir una actualización, dijo Kaitlyn Bluejacket, portavoz de Deer Park.

Los incendios no son raros en la zona, dada la fuerte presencia de la industria petroquímica. En marzo se produjo una explosión y un incendio en una instalación propiedad de INEOS Phenol en la cercana Pasadena, Texas, que dejó un herido.

En 2019, un incendio en una instalación propiedad de Intercontinental Terminals Company ardió durante días y, aunque no causó heridos, desencadenó alertas sobre la calidad del aire.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar