martes 11  de  junio 2024
EEUU

Información de la laptop de Hunter Biden sería tema en juicio por posesión de armas

Los abogados de Hunter Biden desean plantear preguntas en el juicio sobre la autenticidad de los datos de la computadora que el hijo del presidente dejó abandonada en un taller de reparación

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

WILMINGTON — El juicio de Hunter Biden por acusaciones federales relacionadas con armas de fuego en Delaware podría durar hasta dos semanas, y es probable que se produzcan fuertes desacuerdos respecto a las pruebas durante su desarrollo, que coincide con la campaña de reelección de su padre.

El hijo del presidente Joe Biden está acusado de mentir sobre su consumo de drogas en octubre de 2018 en un formulario para adquirir un arma de fuego que conservó durante unos 11 días en Delaware.

Hunter Biden reconoció haber sido adicto al crack en ese periodo, pero sus abogados han dicho que no violó la ley y que el caso tiene 'motivaciones' políticas. Hunter Biden no habló con la prensa mientras acompañaba a sus abogados al tribunal de Wilmington para una audiencia realizada el viernes.

La computadora

La fiscalía obtuvo una victoria en un punto clave cuando la jueza de distrito Maryellen Noreika dictaminó que no tenía que demostrar que consumió drogas específicamente el día de la compra.

No obstante, acordó tener en cuenta los cuestionamientos de la defensa sobre el contenido de una computadora portátil que, presuntamente, dejó en un taller de reparación de Delaware.

Los abogados de Hunter Biden desean plantear preguntas en el juicio sobre la autenticidad de los datos de la computadora. La fiscalía afirma que no hay pruebas de que el aparato haya estado en riesgo y que una lucha prolongada sería una pérdida de tiempo. La computadora ha sido fuente de controversias durante años, después de que los republicanos accedieron a ella y difundieron datos personales almacenados en la misma.

La jueza Noreika dijo que tendría en cuenta las objeciones a datos específicos conforme se desarrolle el juicio.

Negocios turbios, drogas y mujeres

La computadora personal del hijo del presidente Joe Biden lo ha delatado sobre sus nexos directos con el régimen comunista de la República Popular China (RPC).

De acuerdo con un artículo de The New York Post, la famosa laptop contiene una lista de contactos de importantes funcionarios de Estados Unidos, básicamente, encargados de supervisar las relaciones EEUU-China, y también de al menos 10 altos ejecutivos de Google, con quienes Hunter habría contado en términos financieros.

Ese descubrimiento ha causado un tremendo revuelo en la opinión pública nacional, ya que "genera nuevas preguntas sobre hasta qué punto el hijo de Joe Biden podría haber aprovechado sus importantes conexiones para beneficio personal", señaló el reporte en cuestión.

Mientras Joe Biden fungía como vicepresidente del país durante el mandado de Barack Obama (entre 2009 y 2017), todo indica que Hunter no perdía su tiempo y se dedicaría a sacar ventaja de su apellido y sus trascendentes conexiones.

El contenido de la computadora también revelaría los negocios turbios, las drogas y las mujeres.

Y es que Hunter Biden ha despertado el escándalo desde antes de la llegada de su padre a la Casa Blanca por sus supuestos negocios "turbios" en Europa del este, incluida Ucrania y Rusia, todo esto durante la campaña electoral de 2020 y que terminó encubierto con la aparente complicidad de los antiguos dueños de Twitter, que hasta censuraron al New York Post.

En 2020, la declaración de impuestos de Hunter también fue objeto de investigación por agentes federales por la misma razón.

Porciones de las memorias de Biden en el juicio

La fiscalía también planea mostrar al jurado porciones de las memorias de Biden, publicadas en 2021 y tituladas “Beautiful Things” (Cosas hermosas), en las que detalla su lucha contra el alcoholismo y el abuso de sustancias tras la muerte, en 2015, de su hermano mayor, Beau, a los 46 años, debido a cáncer cerebral.

Los abogados de la defensa argumentaron que los fiscales seleccionaban sólo las pruebas que les convenían, por lo que la jueza acordó permitir que los abogados de Biden presentaran selecciones más amplias.

Su abogado, Abbe Lowell, también dijo que hay indicios de que el formulario de compra del arma fue modificado por los empleados después de la venta. La fiscalía dice que sólo fueron adiciones menores no relacionadas con las partes escritas por Hunter Biden.

El hijo del presidente Biden ha permanecido en el ojo del huracán y se enfrenta a dos juicios.

FUENTE: AP y DIARIO LAS AMÉRICAS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar