Un hombre de Texas admitió haber intentado ingresar ilegalmente a dos personas dentro de un ataúd envuelto en una bandera de Estados Unidos --como los que transportan los cuerpos de soldados muertos en combate--, informó el miércoles el Departamento de Justicia.

El sospechoso de 33 años, Zachary Blood, fue atrapado en octubre cuando se dirigía a un puesto de control a bordo de una furgoneta "modificada para transportar ataúdes", cerca de la frontera entre Estados Unidos y México, en Texas, según la declaración dada por la fiscal federal Jennifer Lowery.

Te puede interesar

Interrogado por oficiales sobre qué estaba transportando, Blood respondió: "un hombre muerto, de la Marina", según dice en el comunicado.

"Sin embargo, el ataúd estaba en malas condiciones y la bandera de Estados Unidos estaba pegada con cinta de embalaje", añadió.

Al continuar la inspección, los agentes descubrieron a dos personas vivas, nacionales mexicanos "ilegalmente en Estados Unidos" dentro del féretro, según el Departamento de Justicia.

Los dos hombres admitieron haber cruzado el Río Grande hacia el interior de Estados Unidos y haber pagado a un hombre para que los llevara a San Antonio, Texas.

Blood enfrenta hasta cinco años en prisión y una multa de hasta 250.000 dólares.

Estados Unidos registró en 2021 cerca de dos millones de arrestos de migrantes por su ingreso ilegal al país a lo largo de la frontera sur con México, de acuerdo con estadísticas oficiales.

Las llegadas de migrantes a Estados Unidos tuvieron un descenso marcado durante la fase inicial de la pandemia de covid-19, pero repuntó de nuevo a finales de 2020, antes de aumentar cuando asumió el cargo en enero el presidente Joe Biden.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.83%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.75%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.41%
12992 votos

Las Más Leídas