lunes 18  de  marzo 2024
Accidentes

Investigan la posible causa de la volcadura de un buque de carga en Georgia

Según la experiencia de un capitán de buques con 17 años de experiencia, algo desestabilizó la embarcación que transportaba 4.200 vehículos

SAVANNAH, Georgia.- Investigadores intentan determinar la causa por la que un enorme buque de carga se volcó frente a las costas de Georgia, y los expertos dicen que una gran pieza del rompecabezas será determinar qué fue lo que desequilibró a la embarcación.

La Guardia Costera de Estados Unidos abrió la investigación después de que el buque sudcoreano Golden Ray se fue a pique tras de zarpar del Puerto de Brunswick el domingo por la mañana. ¿Qué puede haber volteado un barco de 656 pies (199 metros) de eslora?

Jim Staples fue capitán de buques similares durante 17 años. Dice que, evidentemente, algo desestabilizó a la embarcación.

Una de las interrogantes cuestiona si alguno de los 4.200 vehículos en las cubiertas de carga podrían haberse desplazado y desbalancear el buque.

Otra posibilidad es que los tanques de lastrado se hayan llenado de manera inapropiada, lo que habría causado problemas de equilibrio.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar