SAVANNAH, Georgia.- Investigadores intentan determinar la causa por la que un enorme buque de carga se volcó frente a las costas de Georgia, y los expertos dicen que una gran pieza del rompecabezas será determinar qué fue lo que desequilibró a la embarcación.

La Guardia Costera de Estados Unidos abrió la investigación después de que el buque sudcoreano Golden Ray se fue a pique tras de zarpar del Puerto de Brunswick el domingo por la mañana. ¿Qué puede haber volteado un barco de 656 pies (199 metros) de eslora?

Te puede interesar

Jim Staples fue capitán de buques similares durante 17 años. Dice que, evidentemente, algo desestabilizó a la embarcación.

Una de las interrogantes cuestiona si alguno de los 4.200 vehículos en las cubiertas de carga podrían haberse desplazado y desbalancear el buque.

Otra posibilidad es que los tanques de lastrado se hayan llenado de manera inapropiada, lo que habría causado problemas de equilibrio.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opina sobre las costosas licencias operacionales ilegales que fueron otorgadas en la ciudad de Hialeah?

Buscaban suplantar la ausencia temporal de los permisos suspendidos por el Condado Miami-Dade
Constituyen una ilegalidad que debe ser investigada hasta las últimas consecuencias
ver resultados

Las Más Leídas