TEHERÁN-. El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, Mohamad Baqerí, aseguró hoy que el Ejército vigila los movimientos militares estadounidenses en el golfo Pérsico y está preparado para dar "una respuesta aplastante" en caso necesario.

"Los enemigos deben saber que el Ejército iraní vigilará en todo momento sus conspiraciones y aventuras, especialmente las de la administración de Estados Unidos", dijo el jefe del Estado Mayor en un discurso, recogido por la agencia oficial IRNA.

Te puede interesar

Baqerí instó a los iraníes a movilizarse con las Fuerzas Armadas y a estar en "alerta máxima" para poder "contrarrestar la arrogante y faraónica amenaza de EEUU".

EEUU decidió recientemente desplegar en el golfo Pérsico el buque de asalto anfibio USS Arlington, misiles Patriot, el portaaviones USS Abraham Lincoln y bombarderos al considerar que hay una potencial amenaza de ataques de Irán, aunque no desveló esos indicios.

Sobre esta actual presión de EEUU, Baqerí señaló que es "una guerra ilusoria y psicológica" que pretende intimidar a la nación iraní.

Pese a estas palabras, advirtió de que en caso de que los enemigos se atrevan a actuar contra Irán, recibirán "una respuesta dura, aplastante y devastadora".

La tensión ha ido en aumento aunque ambos países han dicho no buscar una guerra, pero la posibilidad de un conflicto ha hecho saltar las alarmas entre la comunidad internacional.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha amenazado por un lado con que en caso de conflicto sería "el fin oficial" de Irán y, por otro, se ha mostrado abierto a negociaciones, una opción descartada tajantemente por las autoridades iraníes.

FUENTE: Con información de EFE

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Si el proyecto de ley Evaluación en Lengua Materna promovido por la senadora estatal Annette Taddeo es aprobado en Florida, ¿cómo cree Ud. que afectaría a los estudiantes?

Facilitaría que los estudiantes inmigrantes puedan graduarse en los diferentes niveles escolares
Entorpecería el aprendizaje de los contenidos docentes en idioma inglés
Dificultaría la adaptación sociocultural de los alumnos inmigrantes en el estado
ver resultados

Las Más Leídas