Los jurados en el juicio contra Ghislaine Maxwell por delitos sexuales reanudaron sus deliberaciones el martes, mientras que la magistrada encargada del caso expresó preocupación de que el "pico astronómico" de contagios de covid-19 en Nueva York pueda perturbar los procedimientos.

Maxwell está detenida en una cárcel de Nueva York desde el verano boreal de 2020, procesada, entre otros, por proporcionarle a su ex pareja, el influyente financista Jeffrey Epstein, entre 1994 y 2004, mujeres menores de edad con fines de explotación sexual. Epstein se suicidó en la cárcel en 2019.

Te puede interesar

La jueza Alison Nathan estaba considerando mantener a los jueces trabajando días adicionales esta semana mientras discuten los cargos que pesan sobre Maxwell, que podrían enviarla a prisión perpetua.

"Nos enfrentamos a un alto y creciente riesgo" de que jurados y otros participantes en el juicio puedan contagiarse con COVID-19 y ser forzados a cumplir cuarentena, dijo Nathan. "Estamos en un lugar distinto al de hace dos semanas".

La jueza pidió al jurado extender sus horarios diarios en momentos en que la rápida propagación de la variante ómicron aumenta las tasas de casos confirmados en Nueva York y el resto del mundo.

La sexagenaria corre el riesgo de ser condenada a una larga pena de prisión si es declarada culpable de los seis cargos que se le imputaron.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.91%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.71%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.38%
22954 votos

Las Más Leídas