WASHINGTON.- La Cámara de Representantes aprobó este lunes un proyecto para crear un museo nacional sobre la historia latina de Estados Unidos en la emblemática explanada del Mall de Washington.

"Esta idea se ha estado gestando durante décadas y es la primera vez que esta ley pasa en cualquiera de las dos Cámaras", dijo el representante Jose E. Serrano, un demócrata nacido en Puerto Rico que impulsó la ley.

Te puede interesar

La iniciativa -que fue aprobada en una votación oral- tenía 295 copatrocinadores de ambos partidos, en una cámara de 435 escaños.

"Ahora el Senado tiene que terminar el trabajo", urgió Serrano, que se retira del Congreso al fin de este ciclo electoral.

En la Cámara Alta, el senador demócrata Bob Menéndez junto al representante republicano por Texas John Cornyn impulsan este proyecto en la agenda.

"Como el grupo étnico con los vínculos más antiguos que se remontan a la fundación de este país, tenemos un caso muy sólido para poder estar en la emblemática explanada del Mall", dijeron los impulsores del proyecto, la fundación Amigos del Museo Nacional de los Estadounidenses Latinos.

Según el proyecto de ley, el objetivo clave es destacar las principales contribuciones en la historia de Estados Unidos de los latinos, un grupo que según las últimas estimaciones del censo está compuesto de 60 millones de personas, en un país que tiene cerca de 325 millones de habitantes.

La representante demócrata de Florida Donna Shalala celebró en Twitter la aprobación y señaló que "la historia latina es una historia estadounidense".

"Ya es hora de que se reconozca", afirmó.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas